Con Tinta Negra

El dj británico Route 94 sigue los pasos de Adina Howard y Bootsy Collins

Se podría decir sin miedo a equivocarnos que durante desde el día de ayer gran parte del mundo ha estado mirando hacia Reino Unido. Claramente esto sucede por una cuestión política que atañe a toda Europa. Una situación que dependiendo del punto desde el que se mire puede parecer inesperada o, por el contrario, absolutamente esperada. Sin embargo, dejando a un lado los temas políticos tan relevantes para todos, en este post nos centraremos en lo nuestro, en la música y más concretamente en los tracks de un dj británico que sabe lo que es conseguir el éxito, Route 94.

Este joven londinense lleva ya varios años haciendo grandes canciones y de ahí que tenga una larga lista de EPs. No obstante, su gran obra maestra, por lo menos hasta día de hoy, es sin duda alguna, My love. Un tema con el que conquistó las listas de éxitos de diferentes países alcanzando el número 1 en tres de ellos. Además, lo logró gracias a la inestimable colaboración de una de las voces de más progresión de todo Reino Unido, la de Jess Glynne. Una pelirroja que triunfa haya donde vaya en la actualidad pero que cuando trabajó con Route 94 no era para nada conocida. Calificaría esta canción como una de las mejores de la música electrónica de los últimos años.

Route 94 – My love

My love es un tema que se puede encontrar en el álbum de Jess Glynne, I cry when I laugh. Una canción que estuvo nominada en los premios BRIT al mejor sencillo británico y al mejor videoclip británico. Galardones absolutamente merecidos. No obstante, volviendo a Rowan Tyler Jones, este es el nombre real de Route 94, My love no es su único gran éxito. Es más, en 2013 publicó una junto a otro hit, que tenía por título Freak, junto al dj inglés Secondcity. Un track que tiene mucha historia detrás. Tanto que nos transportará, primero, a los años 90 y, por último, a los 70, pero antes escuchemos el tema.

Route 94 ft. Secondcity – Freak 

Como antes comentaba, Freak es una canción con mucha historia. Tanto es así que tenemos que remontarnos a 1995 para escuchar el tema del que parte el track de Route 94. La cantante Adina Howard publicó en ese mismo año Freak like me, su single debut con el que consiguió estar durante varias semanas en la posición número dos de las listas norteamericanas, justo por detrás del This is how we do it de Montell Jordan. Aquí está la gran Adina.

Adina Howard – Freak like me 

¡Un auténtico temazo! Sin embargo, la historia de esta canción no termina aquí. Tenemos que remontarnos a 1976 para escuchar el original, I’d rather be with you de Bootsy Collins. Un bajista y cantante que trabajó con gigantes de la música como James Brown.

Bootsy Collins – I’d rather be with you

Hasta aquí podemos hablar de Route 94 y, sobre todo, de su canción Freak. El viaje en el tiempo ha concluido de momento. Ahora puedes decir si te ha gustado esta teletransportación o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES