Con Tinta Negra

El dj francés Kungs salta a la fama gracias a David Guetta

Llega el verano y parece que los temas de música electrónica fluyen por nuestros oídos con mayor intensidad. Evidentemente el nivel de Djs actual es extremadamente alto, sobre todo en Europa, tal y como se hizo referencia hace tan solo unos días en otro post. Por este mismo motivo no resulta sencillo hacerse un hueco en este mundillo de samples y mesas de mezclas en el que también es cierto que cada vez tira más hacia lo comercial. Justo por eso cuando surge alguien de calidad es más sencillo identificarlo. Recuerdo nombres como Sigala, Mura Masa o Duke Dumont, que con tan solo oír una vez lo que hacían ya veías visos de que triunfarían en mayor o menor medida. Con el invitado de hoy sucede algo similar, él es Valetin Brunel más conocido como Kungs.

Es absolutamente probable que hayas oído ya su primer gran tema, This girl, por varios motivos. Por un lado, porque cada vez suena más, y, por otro lado, porque lo destaqué en Facebook como uno de los posibles temas del verano. Sobre esta última razón sigo reafirmándome, es más, con una pasmosa facilidad se ha colocado en el número 2 de las listas de éxitos británicas. Ciertamente la canción “debut” y con la que se ha dado a conocer es, recurriendo al tópico, un soplo de aire fresco para la música House. Esos sonidos del saxofón te enganchan rápidamente y solo quieres oírla una y otra vez. Llegados a este punto lo mejor es escucharla y también es recomendable no perderse el vídeoclip. Una grabación diferente y elegante cuanto menos.

Kungs vs. Cookin’ on 3 Burners – This girl

Si definimos el vídeoclip, sin duda, diría que es atractivo y distinto al resto. Sin embargo, volviendo a hablar de Kungs, hay que decir que es un Dj francés que lleva desde 2014 realizando  múltiples remixes de conocidos cantantes como Lana del Rey o Bob Marley. No obstante, fue hace tan solo unos meses cuando dio un salto de gigantes en su corta carrera como productor musical. Casi de la nada se convirtió en el telonero de David Guetta en todo un tour por Europa. Algo que puede parecer irrelevante pero que suele ser el mejor escaparate para darse a conocer. Tanto le ha funcionado que Kungs no solo está triunfando con su primer tema sino que además hace tan solo unos días publicó su segundo hit, Don’t you know. Destacando algo más que la canción, que no está nada mal, vuelvo a incidir en lo cuidado que está el el vídeo. Échale un vistazo.

 Kungs – Dont’ you know

Estos dos son sus grandes temas de cosecha propia por el momento. Sin embargo, tal y como comentaba hace tan solo una líneas más arriba, Kungs no se ha detenido hasta conseguir despuntar. De ahí la gran cantidad de remixes que tiene en su haber. Aquí les dejo alguno de ellos.

John Legend – All of me (Kungs and Noah cover)

Bob Marley – Jammin (Kungs cover) 

Kungs ft. Jasmine Thompson – Candy 

¿Qué te parece Kungs? ¿Lo conocías? Estoy seguro de que va a seguir sacando grandes temas, sobre todo, por su juventud, solo tiene 19 años. Aun así, por el momento disfrutaremos de los actuales. Ahora puedes decir si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES