Con Tinta Negra
Don Diablo, el dj holandés que convierte remixes en hits
Walldesk

Don Diablo, el dj que remezcla a Rihanna o Bastille y los hace mejores

Don Diablo ha trabajado con grandes djs como Diplo o Tiësto

No todos los disckjockeys son iguales, eso es evidente. Cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas aunque en momentos dados, en una discoteca por la noche por ejemplo, todo nos pueda sonar igual. Sin embargo, las diferencias entre djs son muy claras a poco que nos fijemos con algo de atención. Es más, gente como David Guetta, Kygo, Avicii, Diplo, Tiësto y muchos otros han saltado a la fama gracias a esos rasgos diferenciadores que poseen al ponerse delante de los platos.

Don Pepijn Schipper o Don Diablo, que es como se le conoce mundialmente, ha buscado distinguirse de los demás y lo ha hecho porque desde que era un niño se ha interesado por este tipo de música electrónica. Eso le ha permitido no quedarse en tan solo un estilo sino que ha podido moverse en varios géneros que van desde el House al Progressive o incluso llegando al Dubstep. Una amplia gama de sonidos que han llevado a este holandés de nacimiento, pero que ahora produce desde Reino Unido, a consolidarse como uno de los mejores djs del planeta y así lo atestigua la prolífica revista DJMag, situándolo en la posición número 15 en 2016. Un éxito mundial que ha aprovechado el bueno de Don para publicar su último álbum en 2017 y que lleva por nombre Past.Present.Future. Antes de seguir hablando de él, aquí lo tienes. Pulsa el play en el Spoti y sigue leyendo.

Don Diablo – Past.Present.Future

Si has podido oír un poco el último disco de Don Diablo te habrás percatado rápidamente de que no sabes muy bien el porqué pero tienes ganas de moverte. Canciones como Cutting shapes (no puedes dejar de oírla), Silence u On my mind ya dan una visión de lo que es capaz de hacer este dj holandés. No obstante, trayéndonoslo a nuestro terreno, al que más nos gusta, la música negra o mejor dicho el R&B, Don Diablo también tiene mucho que decir y es que no tiene miedo a meterse con otros ritmos, él se siente cómodo en todo lo que hace. Incluso, en Past.Present.Future el tema número 12 se erige como su propia versión de la mítica canción de Florence & The Machine, You got the love. Por si no te acuerdas, aquí la tienes.

Florence & The Machine – You got the love

Don Diablo, obviamente, no es un dj típico y eso se refleja en muchos aspectos de su vida. Por ejemplo, no solo se quedó en el mundo de la música sino que también terminó sus estudios como periodista, a pesar de haber firmado por su primer sello discográfico con tan solo 15 años. Sin embargo, decimos que es un disckjockey atípico por otros motivos más cercanos a su forma de hacer música y es que capaz de crear auténticos temazos a partir de tracks de otros artistas que no tienen demasiado que ver con la música electrónica. En su día ya lo hizo con la canción de Tinie Tempah y Wiz Khalifa, Till I’m gone, por poner un ejemplo, y en estos últimos meses lo ha vuelto a hacer con Let me love you de Dj Snake y Justin Bieber. Aun así, los más destacados remixes implican a Rihanna y a Bastille. Simplemente disfruta.

Rihanna – Love on the brain (Don Diablo remix)

Bastille – Good brief (Don Diablo remix

Si has escuchado los originales de estos dos temas, ahora mismo te habrás quedado de piedra. Don Diablo es diferente y lo demuestra al meterse con todo tipo de bases y ritmos que en un principio pueden parecer lo opuesto a su música. Una música que le ha llevado a estar en algunos de los mayores eventos de electrónica como Tomorrowland o Lollapalooza. Algo que le ha hecho crecer como dj y que esperemos no deje de hacer nunca porque gracias a eso y su atrevimiento podemos disfrutar de grandes temas como este Cutting shapes de su último disco.

Don diablo – Cutting shapes

¿Qué te parece la música de Don Diablo? Ciertamente ha cambiado muchísimo desde sus comienzos en los que destacó con temas como Hooligans, Who’s your daddy o Animale. Un cambio que le ha llevado a trabajar con grandes como Tiësto, Diplo, Kelis o Alex Clare. Una trayectoria intachable que ahora deberás decidir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES