Con Tinta Negra

Duke Dumont, el dj que hace de lo clásico lo nuevo

Hoy hablamos de un “nuevo” (al menos en el blog porque no se ha escrito antes sobre él) dj que también proviene de Gran Bretaña, un país que se está caracterizando por ser una auténtica fábrica de discjockeys. La lista de este tipo de artistas que se han dado a conocer fuera de sus fronteras no para de crecer año tras año. Una cantera que ya le gustaría tenerla a muchos otros países productores de música como España, por ejemplo.

Duke Dumont es el nombre del dj del que vamos a hablar hoy. Una figura, que pese a llevar pinchando unos 10 años, ha sido desde 2013 en adelante cuando se ha dado a conocer gracias a sus producciones. Aunque ya en 2007 hacía sus propios EPs, Dumont no despuntó hasta que el sello Turbo Recordings se fijó en él. Con ellos Duke publicó For club play only vol. 1 y vol. 2, unas producciones que cambiaron la vida del dj británico y que se erigieron como el trampolín perfecto para demostrar todas sus habilidades. Tanto fue así que en 2013 publicó el que será uno de los mejores temas de sus creaciones musicales, Need U, que llegó a la primera posición de las listas de éxitos británicas.

Duke Dumont ft. A*M*E – Need U

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=FnJIb4A-DuY[/embedyt]

Después de este pedazo de hit, Duke Dumont ha continuado creando música electrónica. Influenciado por el house, el UK garage e incluso por el techno, este dj británico siguió remezclando canciones pero también creándolas. Este es el caso de su segundo gran éxito, I got u, un tema en el que Whitney Houston tiene mucho que ver. Justamente de la canción My love is your love de la gran diva de la música negra es de donde parte la creación de Duke Dumont. Incluso, el dj emplea una parte de la letra de Whitney en su canción I got u. Además, por si fuera poco el vídeo es simplemente espectacular y si lo ves me resultará muy raro saber que no te dan ganas de viajar (si te das cuenta es el mismo actor del vídeo de Need U).

Duke Dumont ft. Jax Jones – I got u

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=FHCYHldJi_g[/embedyt]

Como la vida, la creación musical de Duke Dumont no para y hace poco más de un año publicó otra gran canción aunque con menos éxito que las anteriores. Su nombre fue Won’t look back y el vídeo vuelve otra vez a ser un aspecto muy cuidado que dan ganas de ver. Asimismo, hace tan solo unos meses Duke Dumont publica un nuevo tema que, lejos de romper con su estilo, continúa esa senda característica de usar un sonido añejo más de los 80 y 90 que del 2000 en adelante. La canción se llama Ocean drive y ya supera los 91 millones de reproducciones en Youtube.

Duke Dumont – Won’t look back

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=kv_cwzAIOHs[/embedyt]

Duke Dumont – Ocean drive

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=KDxJlW6cxRk[/embedyt]

Hasta aquí podemos hablar de Duke Dumont, un dj top que nunca va a dejar indiferente a nadie. Te gusta o no. Ahora puedes decir qué te parece su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES