Con Tinta Negra

Ella Eyre pasa de Rudimental a versionar a Gym Class Heroes

La influencia que puede llegar a tener un grupo como Rudimental, no sólo en Reino Unido sino en toda Europa y EEUU, es evidente. Un conjunto de artistas que han sido capaces de elevar a cotas inesperadas la música electrónica y más concretamente el Drum & Bass. Un estilo que no para de crecer porque cada vez son más los cantantes que se atreven a participar en este tipo de música. Uno de los ejemplos más claros es la invitada del día de hoy a este blog, Ella Eyre.

La joven británica comenzó a apasionarse por la música desde que era una adolescente, aunque fue a los 17 años cuando comenzó a tomárselo absolutamente en serio. Es más, con esa edad empezó a estudiar en el prestigioso BRIT School for Perfoming Arts and Technology, un colegio por el que también pasaron artistas de la talla de Adele o Jessie J. El estudio llevó a Eyre a mejorar su técnica vocal. Aun así, Ella tuvo que esperar hasta 2012 para darse a conocer. Lo hizo al participar en una versión de la canción No scrubs de TLC. Aquí puedes oírla.

Bastille ft. Ella Eyre – No angel (No scrubs cover)

 

Aunque su participación en este conocidísimo tema ayudó a Ella Eyre, su salto al estrellato como una reputada artista llegó gracias a Rudimental. La joven puso voz a una de las mejores canciones de este grupo británico, Waiting all the night. Un éxito que no tardó en ser conocido por el gran público y que aupó a Eyre a llevarse el BRIT Award en 2014. Escucha la canción (si no lo has hecho aún es casi un delito).

Rudimental ft. Ella Eyre – Waiting all the night

Tras su reconocido éxito, Ella Eyre pudo cumplir uno de sus sueños y logró lanzar su primer álbum que llevó el nombre de Feline. No son pocas las buenas canciones que contiene este cd pero, sin embargo, me detendré en una. Lo haré porque me parece una versión sublime del track de Gym Class Heroes, Clothes off. Aquí puedes comparar cuál te gusta más y además te dejo un remix más.

Gym Class Heroes – Clothes off

Ella Eyre – We don’t have to take our clothes off 

Ella Eyre – We don’t have to take our clothes off (Whipped Cream remix) 

Para terminar con esta pequeña biografía de Ella Eyre, sin duda una de las cantantes con más progresión y una voz más característica del viejo continente, puedes oír dos auténticos temazos más. El primero se llama Good times y se encuentra en su álbum de estudio y el segundo se titula Gravity. Con este último tema se llevó también otro BRIT Award acompañando a DJ Fresh.

Ella Eyre – Good times

Dj Fresh ft. Ella Eyre – Gravity

Dj Fresh ft. Ella Eyre – Gravity (en vivo)

 

Hasta aquí podemos hablar de la joven Ella Eyre, aunque espero poder hablar más de ella en breve. Ahora puedes decir si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES