Con Tinta Negra
Bandwagon

FKJ, el multi instrumentalista que crea música electrónica

Ya lo hemos dicho mil millones de veces pero ¡gracias Internet! No sabes cómo pero un día andas medio perdido, casi sin saber qué hacer o qué buscar en la red, y de repente: ¡Pam! Ahí está. Algo nuevo. Esa canción que te vuelve loco durante todo el día y que la repites una y otra vez. ¡Sí! Te sientes la persona más afortunada del mundo y un poco lo eres. Algo así nos pasó a nosotros en el día de ayer cuando nos tomamos con el “Zumo de kiwi francés”… Sí, ayer descubrimos a French Kiwi Juice gracias a Youtube (si alguien ya lo conocía y está leyendo este post que lo diga XD), un artista europeo que realiza un estilo de música electrónica multiinstrumental en la que también se atreve a cantar. Por lo tanto, prácticamente este chico francés lo hace todo.

A pesar de mi ignorancia de la existencia de FKJ, este músico no realiza temas del clásico EDM. Más bien crea canciones con un ambiente íntimo perfecto para oír de forma tranquila o nos atreveríamos a decir que son idóneos para trabajar (cada uno tendrá sus gustos también es verdad). Este francés lleva años creando acordes y estribillos de la nada y en este 2017 pudo publicar su primer álbum de estudio que lleva por nombre también French Kiwi Juice y que puedes encontrar al completo en Spotify (se los enlazaremos aquí). Doce tracks para degustar con un sonido añejo, muchas de ellas en versiones instrumentales o con poco uso de la voz, entre las que destacan canciones como Skyline, Go back home o Lying together. Aquí lo tienes al completo.

FKJ – French Kiwi Juice

¿Qué te parece su sonido? Está claro que no es para irte de fiesta pero sí que se puede escuchar y la verdad es que a nosotros nos parece extremadamente bueno. Asimismo, lo mejor de Internet, de nuevo volvemos al tema, es que puedes encontrar mucho más. En este caso, no solo nos quedamos con su disco sino que vamos más allá. De ahí que te dejemos algunas canciones más de FKJ, sobre todo, quédate con este Drops (HOT HOT HOT) o incluso lo puedes ver cómo improvisa. Aquí las tienes.

FKJ ft. Tom Bailey – Drops 

FKJ ft. Tom Misch – Losing my way

FKJ – Tokyo (sesión de improvisación)

¿Qué te parece? La verdad es que no nos hemos extendido demasiado en este post pero somos más partidarios de que directamente disfrutes de la música. Así que ahora puedes ponerte a oír a FKJ o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES