Con Tinta Negra

El House de ZHU se mezcla con Skrillex, Alunageorge, DJ Snake y DJ Mustard

Cantar y producir música electrónica. Esa es la labor profesional de ZHU, un dj americano con origen chino, que desde ya hace un tiempo viene sonando fuerte en el mundo del House. Un estilo con el que ha conseguido grandes éxitos como por ejemplo estar presente en uno de los festivales más importantes del mundo, el Festival de Música y Artes Coachella Valley. Un evento que se desarrolla la última semana de abril y que se celebra en diferentes lugares del planeta, pero que sobre todo se diferencia del resto porque es habitual vestir con ropa hippie. Todo un espectáculo. Aun así, volviendo al artista del que hablamos hoy, ZHU, aquí está su carta de presentación.

ZHU ft. Skrillex & THEY – Working for it

Sin duda alguna, esta es una de las mejores canciones que ha producido ZHU, particularmente porque tiene una gran compañía, nada más y nada menos que Skrillex. Sin embargo, la producción de este dj es bastante más extensa. Tanto es así que en 2015 lanzó su álbum debut que llevó el nombre de Generation why. Un trabajo discográfico en el que se encuentran temas como In the morning que fue uno con los que triunfó en el Coachella. Además, ZHU también ha colaborado con el dúo británico Alunageorge en el tema Automatic, con Dj Snake y Dj Mustard en Faded o, incluso, con el mítico grupo de rap Bone Thugs Armony en la canción Hold up, wait a minute, que tiene un cierto parecido, al menos cuando dice el título del tema, a otro track de Dr Dre con Akon, Hush.

ZHU ft. DJ Mustard & Dj Snake – Faded

ZHU – In the morning 

ZHU ft. Alunageorge – Automatic 

ZHU ft. Bone Thugs-n-Harmony & Trombone Shorty – Hold up, wait a minute

 

Dr Dre ft. Akon & Snoop Dogg – Kush 

¿Le encuentras el parecido a las dos últimas canciones? Por lo menos en el “Hold up, wait a minute” hay algo muy similar (la forma de decirlo tal vez). Se te parezcan o no, hasta aquí podemos hablar de ZHU y su música. Ahora puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES