Con Tinta Negra
Jarreau Vandal, el dj holandés que debes oír
Flemming Bo Jensen

Jarreau Vandal, el dj holandés que debes oír

Nunca sabes si alguien va a triunfar en el mundo de la música. Nunca te puedes adelantar al presente. Nunca podrás ver el futuro. Nunca, nunca, nunca… Sin embargo, en este caso, no solo me atrevería a decir que Jarreau Vandal va a triunfar sino que también pienso que lo hará en no mucho tiempo, pero ¿quién es este tío? Verdaderamente cuando hablo de Vandal me refiero a un joven dj que poco a poco está creciendo en el mundo de la música aunque aún le queda muchísimo recorrido. Este es un caso que se me parece al de Mura Masa, el cual ya está produciendo con cantantes de renombre como Charli XCX, Desiigner, A$AP Rocky o NAO, y hace tan solo un año estaba comenzando a sonar en algunas de las grandes radios como la BBC británica, justo como Jarreau Vandal ahora mismo. Para conocerlo mejor, habrá que oírlo.

Jarreau Vandal ft. Olivia Nelson – Someone that you love

Absolutamente exquisito este Someone that you love. Un tema que le está dando alas a este joven discjockey holandés no solo en su país sino más allá de los Países Bajos. No obstante, antes de poder escuchar su música en radios nacionales, Jarreau Vandal ha ido recorriendo diferentes lugares de la geografía europea como Francia, Reino Unido, Malta u Holanda, entre otros. Países en los que Vandal se ha ido haciendo un nombre a base de pinchar, pinchar y pinchar en diferentes salas temas con una clara influencia de la música Hip Hop, R&B e incluso Rock de los 90. Una influencia que es constante en esta corta trayectoria musical que posee Vandal aunque gran parte de sus canciones están relacionados con la electrónica. Algo que reflejó en un pequeño conjunto de tracks que publicó en 2016 y que se llamó Suburb superhero con la canción Small talk como la más destacable.

Jarreau Vandal – Suburb superhero

¿Qué te parece? La verdad es que no suena nada mal. Sin embargo, Jarreau no ha estado parado desde que comenzase a los mandos de los discos cuando tan solo tenía 16 años. Otra forma de darse a conocer ha sido a través de los covers y muchos de ellos han partido de temas conocidas de Hip Hop y R&B. Es el caso de los remixes que realizó de la canción de Sampha junto a Drake, Too much, de la de Rihanna, Work, o de My way de Fetty Wap en la que se recrea y le da un ritmo mucho más latino y movido. Libertad y creatividad absoluta que demuestra en cada cosa que hace, algo que aporta mucha frescura a su música. Estos son algunos ejemplos.

Jarreau Vandal ft. Brasstracks & Niya Wells – Nobody else

Sampha ft. Drake – Too much (Jarreau Vandal remix)

Dua Lipa – New love (Jarreau Vandal remix)

Fetty Wap – My way (Jarreau Vandal remix)

Sí, comenzamos este post diciendo “nunca, nunca, nunca”, pero si lo has leído seguro que estás un poco más próximo a mi postura de que Jarreau Vandal va a triunfar. Él es un caso más de djs precoces como puede ser el ya nombrado Mura Masa o, por supuesto, Kungs, que han alcanzado el éxito en poco tiempo. ¿Crees que Vandal lo conseguirá? Puedes decirlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES