Con Tinta Negra

Jonas Blue, el DJ que pasa de versionar a Tracy Chapman a conquistarte con su acústico

Prácticamente de la nada saltó a la fama y lo hizo con una sola canción. Un tema que llevó por título Fast car y que no solo significó la clave para darse a conocer sino que fue mucho más allá. Con este track alcanzó grandísimos hitos dentro del mundo de la música. Por poner algún ejemplo, entró en la lista de éxitos británica en el número 2 y se colocó durante muchas semanas en el número 1 de listas de países tan distintos como Suiza, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Sin embargo, lo más importante es que su creación se escuchó (y se escucha) durante meses en miles de radios de todo el mundo. Un auténtico pelotazo musical logrado por Jonas Blue, nuestro invitado de hoy al blog. Por si has vivido durante mucho tiempo en una cueva sin música este es el vídeo de Fast car.

Jonas Blue – Fast car

Aunque su música no tenga demasiado estilo británico sino más bien un toque tropical, Jonas Blue es un DJ y productor londinense que al igual que otros como Sigala o Mura Masa, ha logrado saber tener su estilo personal. Algo que se palpa, al menos, en los dos singles que por ahora podemos escuchar a través de su cuenta oficial de Youtube. Sin embargo, antes de hablar de su nuevo tema, debemos hacer referencia a Fast car, una canción de la que ya hemos hablado anteriormente en el blog y que te animamos a que conozcas su historia en este enlace. Aun así, te recordamos que Fast car de Jonas Blue es una versión de la original de Tracy Chapman y que fue un verdadero hit que aupó a la estadounidense a lo más alto, incluso, logrando diferentes premios.

Ahora, hace tan solo unas semanas, Jonas Blue ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, aunque es cierto que no tan fuerte que con su anterior canción. Lo ha hecho con Perfect strangers, un nuevo tema que como en el caso de Fast Car mantiene el estilo electrónico y, por supuesto, cuida muy mucho la estética del vídeo. La verdad es que es una auténtica delicia que no debe faltar en tu lista de reproducción. No obstante, Jonas Blue sabe cómo superarse a sí mismo sin tocar techo. Lo ha hecho al lanzar hoy mismo un vídeo en acústico de este Perfect Strangers que ya se convierte en una delicia musical. Aquí tienes los dos vídeos.

Jonas Blue ft. JP Cooper – Perfect Strangers

Jonas Blue ft. JP Cooper – Perfect Strangers (acústico) 

¿Qué te parece? Dos canciones que ha lanzado al público y Jonas Blue ya nos ha conquistado a todos. Ahora puedes decir si a ti también o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES