Con Tinta Negra
Youtube

Kaytranada, el dj canadiense que hizo de la música antigua algo nuevo

Mirar al pasado para disfrutar de lo bueno que tuvo siempre es una gran opción y más si hablamos del mundo de la música. No importa la edad que tengas, si de verdad te gusta la música en algún momento de tu vida volverás al pasado a “oír qué se hacía antes”. Es más, los grandes cantantes y djs lo hacen de forma constante, de ahí que encontremos con suma facilidad tantas conexiones musicales. Unas conexiones de las que no se ha olvidado, ni mucho menos, el invitado al blog de hoy, KAYTRANADA.

Sí, la actualidad siempre manda, lo sabemos perfectamente. Además, no es que se nos hayan pasado dos días desde la publicación de su disco sino que su primer álbum de estudio 99,9% se lanzó en mayo del 2016. Sin embargo, KAYTRANADA se está convirtiendo poco a poco en uno de los discjockeys mejor diferenciados de la época actual. Justo por esa capacidad de diferenciarse en un mundo en el que lo comercial y lo igualitario parece esencial para vender discos, se merece un espacio. Su técnica se basa en la plasmación de sonidos más típicos de la época de los 80 y 90, incluso con ciertos aromas a los comienzos del Hip Hop tal y como lo conocemos hoy en día. Es más, en su trabajo discográfico se atreve a publicar temas sin una voz que le dé vida a la melodía. Track uno es uno de estos temas pero ni mucho menos está hecho al azar. Esta canción remezcla I figure i’m out of your life del dúo de Delegation haciendo honor a las conexiones musicales que nombramos en el primer párrafo. Aun así, lo mejor para que conozcas a KAYTRANADA es a través de su música y aquí la tienes.

KAYTRANADA ft. Anderson .Paak – Glowed up

Louis Kevin Celestin, ese es su nombre real, ha sabido rodearse de grandes artistas como Anderson .Paak para dar a conocer su música. Una música que nace desde Canadá para el mundo y que ha llegado donde ha llegado, en parte, gracias a sus actuaciones en diferentes bares de Montreal, ciudad natal de KAYTRANADA. Tal y como se puede ver en algunos vídeos publicados en Youtube el canadiense nacido en Haiti comenzó a desarrollar su música en sesiones en las que, como es evidente, hacía disfrutar mucho a su público. Unos receptores de sus canciones que han sabido valorar el buen hacer de Celestin y que por ello ha conseguido hacerse con uno de los galardones más reconocidos de Canadá, el Polaris Music Prize, que posee un premio de más de 50.000 dólares. Aun así, volviendo a la música, aquí tienes otros de los temas de KAYTRANADA.

KAYTRANADA ft. Syd – You’re the one 

¿Qué te parece? Ciertamente este You’re the one considero que es un auténtico temazo de esos que se te meten en la cabeza y de ahí no salen. Además, el vídeo no tiene nada de desperdicio. No obstante, si seguimos investigando por el disco 99,9% de KAYTRANADA podemos encontrar más joyitas como Lite spots, con aires brasileños, o Together en el que intervienen el dúo Alunageorge y el rapero GoldLink. Sin embargo, si hay que destacar una canción en concreto esa es Got it good en la que el gran Craig David pone voz y que recuerda a la mejor época del británico. Totalmente deliciosa. Aquí tienes todo el disco.

 KAYTRANADA – 99,9%

El dj canadiense no solo ha publicado este disco aunque es cierto que es lo más destacado que posee hasta ahora. Sin embargo, KAYTRANADA lleva trabajando en el mundo de la música desde hace 10 años aunque hace algo menos desde que se dedica a este oficio de forma profesional. Es más, una de las formas de coger cierta fama ha sido a través de remixes de temas conocidos de otros djs como el australiano Flume o de cantantes tan reconocidas como Teedra Moses o TLC. Otro de los remixes es este tema. ¿Lo recuerdas?

Modjo – Lady (KAYTRANADA remix)

¿Te gusta la música de KAYTRANADA? Ahora es tu momento para decirnos si lo tendrías en tu lista de reproducción personal o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES