Con Tinta Negra

Kelli Leigh, la promesa del Dance europeo

¿Te imaginas que hicieras un trabajo artístico muy muy muy bueno, que está por todo el mundo, pero nadie sabe que fuiste tú quien lo hizo? Esa frustración tan brutal que se puede llegar a sentir con un hecho de estas características, lo ha vivido Kelli Leigh, una joven cantante británica del sur de Londres. Una artista que lleva desde hace varios años trabajando con algunos de los mejores djs de Reino Unido prestándoles su voz sin desvelar que era ella quien lo hacía. Una chica que ha participado, nada más y nada menos, que en dos números 1 de las listas de éxitos de la BBC. Estos dos tracks son I got u de Duke Dumont y I wanna feel de Secondcity. Por si no los recuerdas, aquí los tienes.

Duke Dumont ft. Jax Jones – I got u

Secondcity – I wanna feel

Seguro que alguna de estas dos canciones la habías oído y no conocías a Kelli Leigh. Si estoy en lo cierto ya es hora de que sepas de lo que es capaz esta artista y es que desde el 2016 está tratando de dar sus primeros pasos en su carrera musical en solitario. Algo que no es sencillo y que está realizando centrándose la música Dance, un género en el que se mueve como pez en el agua y que ella misma considera que es una gran ventana al exterior. Es más, en una entrevista para Complex afirma que ya existen muchos casos en los que este estilo musical ha impulsado a grandes cantantes que ahora realizan otro tipo de música. Es el caso de Sam Smith, que comenzó a darse a conocer con Rudimental entre otros, Jess Glyne, que se oyó gracias a My love de Route94, entre otros.

Aunque aún no ha publicado ningún trabajo discográfico, Kelli Leigh no ha parado de trabajar. De ahí que hace tan solo unos días haya sido invitada al afamado Live lounge de la BBC. Una cita en la que ha podido demostrar todo su potencial junto a un dúo que todo el mundo recordará si conocen un poco el 2 Step Garage de principios del 2000. Ellos son Artful Dodger, un grupo de djs de UKG que lo petaron a comienzos de siglo en Reino Unido y que en la actualidad han modificado su nombre para llamarse Original Dodger. Unas performances que no están para nada mal. Aquí las tienes.

Original Dodger ft. Kelli Leigh – Never Gonna Let You Go/Crazy Love

Original Dodger ft. Kelli Leigh – Movin’ Too Fast

Sin duda alguna, ese cover del tema de Tina Moore, Never gonna let you go, no lo hace para nada mal y es que el potencial de Kelli Leigh es más que evidente. Artistas como Duke Dumont, Leona Lewis, Jessie J o incluso Adele la han invitado a estar en su gira de conciertos, una oportunidad que Kelli no ha desaprovechado. Aun así, entre tanto trabajo ha tenido tiempo para grabarse interpretando alguna que otra canción en solitario. Aquí tienes alguna.

James Hype ft. Kelli Leigh – More than friends

Kelli Leigh – Runnin

¿Qué te parece? Ya conoces a Kelli Leigh a la que seguro que le queda mucha carrera por delante y de la que podríamos decir que solo acaba de romper el cascarón. Ahora puedes seguir investigándola o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES