Con Tinta Negra

Kygo, el rey de los remixes

Empiezas a hacer música por tu cuenta, casi para ti y de repente eres el sustituto de Avicii en uno de los festivales más importantes de música electrónica del mundo. Prácticamente esa es la historia de un joven noruego que se llama Kyrre Gørvell-Dahll o, como se le conoce artísticamente, Kygo.

Con tan solo 24 años, este dj ya ha logrado colocarse entre los grandes de la música electrónica. Sin embargo, no lo ha hecho con ritmo estrambóticos en los que los cambios en las bases son la premisa. Lo ha conseguido realizando una música distinta en la que se mezcla la electrónica con buenas voces y, lo más difícil, la tranquilidad. Sí, he dicho la tranquilidad. Justamente es eso lo que transmiten los temas de Kygo. Dan buen rollo y tranquilidad a pesar de ser música electrónica.

Kygo comenzó tocando el piano a los 6 años de edad, un instrumento que aún utiliza para sus composiciones hoy en día. Aun así no fue hasta hace unos pocos años cuando saltó a la fama. El primer tema con el que triunfó fue el siguiente.

Kygo ft. Conrad Sewell – Firestone ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=9Sc-ir2UwGU[/embedyt]

¿Suena bien verdad?

Kygo se confesó desde el principio un acérrimo fan de Avicii. Algo que ya siendo conocido sigue sin ocultar. No obstante, la carrera de este joven noruego, sin duda alguna, está marcada por su capacidad de remezclar canciones de otros cantantes conocidos. Eso mismo fue lo que hizo cuando fue como invitado al programa ocasional que realiza Diplo (ya hablaremos de él y de Major Lazer en otro post) en la BBC. Justamente aquí puedes escuchar la sesión al completo. No tiene desperdicio.

¡Se sale ese Happy de Pharrell Williams!

Sin embargo, Kygo tiene algunas canciones más que también son dignas de mencionar como Younger, Here for you, pero, sobre todo, una. Esa tan especial y tal vez la mejor de Kygo es Stole the show, un auténtico temazo que lo tiene todo. Una buena instrumental, una buena voz, una bonita historia en la letra e, incluso, un vídeo divertido.

Kygo ft. Parson James – Stole the show  ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=BgfcToAjfdc[/embedyt]

Seinabo Sey – Younger (Kygo remix)  ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gx4rsZkCCss[/embedyt]

Kygo ft Ella Henderson – Here for you  ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=b8PPap4dJog[/embedyt]

¿Qué te parece?

Realmente estaría muy bien que realizaras una comparación de todos los remixes que ha hecho Kygo pero como son tantos… Te lo dejo a tu elección. Una vez llegados a este punto, ya sabes que puedes decirme qué te parece la música de Kygo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

 

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES