Con Tinta Negra
Las 5 mejores canciones de Craig David
Maximum pop

Las 5 mejores canciones de la carrera de Craig David

¡Cómo pasa el tiempo! Hace tan solo dos días se cumplieron 17 años desde que el gran Craig David publicó uno de sus temas estrellas, 7 days. Una canción con la que el cantante británico saltó a la fama mundial definitivamente y que para muchos quedó como uno de los grandes clásicos del R&B de principios del 2000. Es más, desde Estados Unidos el afamado Dj Premier produjo un remix junto a Mos Def y el gran Nate Dogg llamado Oh no, que también provocó que 7 days llegase aún más lejos en cuanto a difusión se refiere. Sin duda alguna, todo un éxito para el artista de Southampton que previamente ya había sonado en alguna que otra radio por poner su voz a temas de 2 Step Garage como por ejemplo Rewind de Artful Dodger.

El ascenso como cantante de renombre internacional de Craig David fue espectacular. Su primer disco, Born to do it, pareció que había caído del cielo y que otorgó un nuevo giro al R&B tradicional que se llevaba haciendo durante años en Estados Unidos. Incluso, su segundo álbum de estudio Slicker than your average también reventó con el tema What’s your flava? que se escuchó hasta en los sitios más inimaginables. Sin embargo, a partir de ahí, año 2002, la carrera musical del británico comenzó a desfallecer de una forma brutal. Tanto fue así que Craig David trató de sacar nuevos trabajos discográficos pero que cayeron en saco roto ante sus millones de fans. Es más, hace tan solo unos pocos años vivió un resurgir haciendo covers de canciones conocidas y sacó un nuevo disco con influencias EDM, pero que tampoco le hizo recordar al gran Craig David de principios de siglo. Justo por este motivo era necesario hacer un Top5 con las mejores canciones del artista británico.

Craig David – Walking away

Craig David – Rendezvous

Craig David ft. Sting – Rise & fall

Craig David – What’s your flava?

Craig David – 7 days

Un estilo R&B que gustaba y mucho por la época del 2000 y que tal vez a día de hoy se echa algo de menos en la música actual. Sin embargo, lo bueno de todo esto es que se puede recordar a golpe de clic. Eso sí, ahora te toca a ti decir si te parece correcto este Top 5 o si incluirías otros temas. Además, también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES