Con Tinta Negra

Martin Solveig, el DJ que “intoxicó” y puso a bailar a todo el mundo

Afirmar que la mejor música electrónica se encuentra en Europa no es ninguna locura. Es más, me atrevería a decir que es una verdad como un castillo. Prácticamente los más grandes a los platos se hallan en el viejo continente y todavía podemos afinar un poquito más en la búsqueda. Esto quiere decir que existen países como Francia o los Países Bajos en los que parece que la música electrónica se vive de otra manera al resto. Justamente nos vamos a detener en la extensión gala y no lo haremos para hablar de algunos DJs tan conocidos como David Guetta o Bob Sinclair sino que nos centraremos en alguien un poco menos laureado. Él es Martin Solveig, toda una figura.

No hablamos de alguien al que le guste parecerse al resto de los mortales y en sus más de diez años como DJ así lo ha dejado claro. Este francés, que presenta un programa de radio en su país de origen, siempre ha mantenido una estética llamativa, viva y con muchos colores, al menos en sus vídeos. Aunque posee diferentes discos, el primero lo publicó en 2002 sin demasiado éxito, el segundo al año siguiente, el tercero en 2005 y así con dos más, no fue hasta el 2015 cuando dio el gran salto. Lo hizo con una canción en concreto que nos dejó a muchos “intoxicados”, de ahí que en Youtube tenga 105 millones de reproducciones. ¿La conoces verdad?

Martin Solveig ft. GTA – Intoxicated

Seguro que tú has escuchado esta canción alguna vez. Sin embargo, pese al gran golpe sobre la mesa que dio Martin Solveig con este tema, el francés ha sabido seguir dándole a su público lo que le gusta. Por esta razón, ha seguido componiendo ritmos electrizantes que ponen a bailar a hasta los menos danzarines (incluso a los que copa en mano se mantienen inmóviles en la barra del típico pub). Es más, en 2015 también dio a conocer otro hit que sonó mucho aunque no llegó a los niveles de Intoxicated, que se colocó en el número 15 de las listas de éxitos francesas y entró en los puestos más altos de otras listas de toda Europa. La otra canción que publicó el año pasado fue +1.

 Martin Solveig – +1

¿Qué te parece? Sigue el mismo patrón que la de Intoxicated. Usa una estética colorida que da vida al vídeo de una canción que tampoco tiene desperdicio. Se adivina que ese es el estilo de Martin Solveig porque eso es prácticamente lo que volvió a repetir este año con un nuevo tema. Un track que está subiendo como la espuma en las listas de éxitos de todo el mundo y que, como anécdota, grabó su vídeo en España. El título de esta canción es Do it right y es probable que sea uno de los hit del verano.

Martin Solveig ft. Tkay Maidza – Do it right  

Estos tres temas son los más conocidos de este Dj francés pero la popularidad de Martin Solveig no ha dejado de subir desde 2010. En ese año fue en el que estalló su música aunque luego tuvo un parón hasta 2015. Lo hizo con un tema que se llamó Hello y con el que logró posicionarse en las listas de Alemania, Australia, Reino Unido, Francia y algunas otras más. Además, el vídeo es una auténtica batalla entre él y otro Dj francés, Bob Sinclair, en una pista de tenis. Como siempre, una disparatada idea… Asimismo, Martin Solveig también estuvo en el espectáculo Tomorrowland en 2015 y aquí lo tienes.

Martin Solveig & Dragonette – Hello 

Martin Solveig en Tomorrowland

¿Te gusta o qué? Hasta aquí hablamos por hoy de Martin Solveig, un verdadero personaje que sabe poner a bailar a todo el mundo. Ahora puedes disfrutar del fin de semana o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES