Con Tinta Negra

MNEK, trabaja con Beyoncé, Madonna, Rudimental y muchos más pero no triunfa con sus canciones

¿Te imaginas trabajar y trabajar pero nunca llegas a conseguir lo que quieres laboralmente hablando? Esto es un poco lo que le sucede a MNEK, por lo menos por ahora. Una figura de la música británica que ya ha logrado estar al lado de grandísimas estrellas de renombre internacional de las que ya hablaremos y que sin embargo él todavía no se haya hecho un nombre, como mínimo, en Europa. Aun así vayamos por partes y lo primero es conocer a nuestro personaje.

Uzoechi Emenike es un joven escritor y cantante británico que lleva desde que era un adolescente trabajando en el mundo de la música. Con ascendencia nigeriana este artista lleva sacando de su cabeza canciones que han sido auténticos hits desde los 19 años. Unos temas que principalmente se acercan más a la música electrónica que al R&B pero en los que sí se desprende un aroma Soul muy marcado. Un ejemplo de ello es el track que escribió para el dj Duke Dumont junto a A*M*E que llevó por nombre Need U, se convirtió rápidamente en el número 1 de las listas británicas (te recomiendo que veas el vídeo en este enlace). No obstante, MNEK como muchos otros también hicieron en sus comienzos, decidió realizar diferentes covers de canciones pero dándole su toque personal, que es muy característico. A pesar de que tiene muchos les dejaré el que más me gusta, el de la canción “Never leave you” de Lumidee.

MNEK – Never leave you (Lumidee cover)

Lumidee – Never leave you (original song) 

Desde 2011 hasta la actualidad MNEK ha trabajado con una larga lista de cantantes, productores y djs. Es probable que muchos otros artistas también lo hagan pero lo curioso en este tema es que, Emenike ha vivido una ascenso increíble en un periodo de 4 años. Comenzó siendo el escritor de cantantes salidos del programa de televisión de Factor X y ahora mismo ha colaborado con grandes como Sub Focus (canción Turn back time), Clean Bandit (Cologne), Oliver Heldens (Gecko), Bastille (Bad news), entre muchos otros, pero sobre todo con Madonna (Living for love) o Beyoncé (Hold Up). Aun así, su paso hacia el canto se produjo colaborando con uno mejores de los grupos de música electrónica, Rudimental. Con ellos grabó el tema Spoons y adquirió la suficiente fama como para seguir por ese camino. Un reconocimiento que continuó con su participación en el tema de Gorgon City, Ready for your love, con el que se llegó a colocar en el número 4 de las listas británicas. Escúchalas todas aquí e incluso un acústico de Ready for your love.

Rudimental ft. MNEK & Spoons – Spoons

Gorgon City ft. MNEK – Ready for your love 

MNEK – Ready for your love (acústico)

MNEK es un artistas que ha trabajado muchísimo para conseguir todo lo que ha logrado. Es más, ha sido el impulsor de otros cantantes que ya parece que han alcanzado el estrellato. Es el caso de Zara Larsson, la cantante sueca que ya ha grabado con David Guetta pero que antes “se refugió a la vera” de Emenike (puedes leer la historia en este enlace). Sin embargo, las canciones de MNEK no terminan de cuajar por más que lo intente y a pesar de que puede parecer un poco sin sentido dado que no son malos temas bajo mi punto de vista. Estas son algunas de sus canciones en solitario.

MNEK – At night

MNEK – Wrote a song about you

Aun así, MNEK no para y deja su impronta allá por donde va. Uno de los lugares que suele visitar asiduamente es el Live Lounge de la BBC y es que este nominado a los Grammys le gusta cantar en directo. Así lo demuestra.

MNEK – Tears (Clean Bandit cover)

MNEK – Foolish (Ashanti cover) 

Bueno… Esto es todo por hoy de MNEK, aunque podría seguir subiendo vídeos y vídeos en los que este londinense ha participado. De momento lo dejamos así. Ahora puedes decir si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES