Con Tinta Negra

Mura Masa, la próxima estrella de la música electrónica

Decir que los djs solo se limitan a hacer música electrónica o que todos realizan el mismo tipo de sonidos estrambóticos puede llegar a convertirse en algo que se piensa de forma cotidiana, sobre todo, si tus gustos musicales no están vinculados a este estilo. Aun así, analizando el trabajo de muchos discjockeys, principalmente el del invitado de hoy al blog, te das cuenta de que cada trabajador de este género musical tiene un estilo propio. Justamente esa personalidad es lo que les permite triunfar porque les hace ser diferentes o, dicho de otra manera, ser único y originales. Es más, si buscas originalidad actualmente en el mundo de la música electrónica probablemente de forma muy rápida te topes con Mura Masa, el dj que nos ocupa hoy.

Su nombre real es Alex Crossan aunque es más conocido por el seudónimo de Mura Masa, un nick que fue escogido básicamente porque sonaba más cool tal y como señala el dj. Este joven británico no es igual que el resto y eso queda reflejado no solo en su música sino también es su precocidad. Actualmente tiene 20 años pero ya con 18 realizaba sus primeros EPs con un nivel impropio de alguien tan joven. Incluso, una de sus primeras creaciones, Lovesick, se convirtió en un tema viral no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos.

Mura Masa – Lovesick

Mura Masa ft. Bonzai – Lovesick (versión en directo)

Empezó creando música en su habitación y ha ido evolucionando a pasos agigantados. Tanto que algunos sellos discográficos se han fijado en él. No obstante, Mura Masa decidió firmar por una compañía propia llamada Anchor Point Records. Algo que podría resultar un riesgo pero que para alguien de tanto talento parece que no importa. Un talento que demuestra en casa canción pero, sobre todo, en su absoluta destreza a la hora de utilizar diferentes instrumentos. Mira cómo se maneja con el piano en el Live Lounge de la BBC junto a una de las grandes divas del neosoul, NAO. Además, te dejo el tema original y el cover de una de mis canciones preferidas de Frank Ocean, Thinkin bout you.

Mura Masa ft. NAO – Firefly (versión en directo)

Mura Masa ft. NAO – Firefly

Mura Masa ft. NAO – Thinkin bout you (versión en directo)

Firefly es una de las grandes canciones de Mura Masa. No obstante, la producción musical de este joven es corta pero de mucha calidad. Así lo demuestra en otra de las canciones que más reproducciones posee en el canal del dj británico, Love for that. Un tema que tiene un vídeo que se asemeja a contar la misma historia que la canción de Love yourself de Justin Bieber. Búscale el parecido.

Mura Masa ft. Shura – Love for that

El talento siempre llama al talento. Justamente eso es lo que le sucedió a Mura Masa cuando el mismo Diplo lo invitó a su programa en la BBC. Allí estuvo desplegando todo su potencial durante casi una hora que podemos escuchar gracias a Soundcloud.

Diplo & friends con Mura Masa

Por si era poco, Mura Masa en 2016 acaba de lanzar su último tema y la verdad es que es de mucha calidad. Por supuesto, aquí lo tienes.

Mura Masa – What if I go?

Y hasta aquí , que ya es mucho, de Mura Masa. Sin duda, para mí en breve será uno de los grandes del viejo continente en la música electrónica. Ahora puedes decirme si te parece para tanto o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES