Con Tinta Negra

Nao, la nueva musa del “NeoSoul”

A veces necesitas muy poco para caer conquistado por alguien y luego no sabes cómo pero no se te va de la cabeza, hagas lo que hagas. Eso mismo pasa cuando escuchas por primera vez a Nao o NAO, como quieras escribirlo. Una voz diferente, sin duda, y calmada que no necesita volverse muy loca al realizar lo que más le/nos gusta, cantar.

Esta joven británica del este de Londres comenzó a darse a conocer a finales de 2014 cuando lanzó su primer EP. Un trabajo llamado So Good que tuvo una gran acogida en las listas de Reino Unido, sobre todo, en las de la BBC. Ahora un año y unos meses después Nao está triunfando con su nuevo single, Bad blood. Un canción que no solo debe oírse sino también entenderse porque es mucho lo que dice en su letra, haciendo un buen tributo al conocido como “Neo Soul” (otro día ampliaremos más sobre este concepto).

Nao – Bad Blood (Vídeo no apto para menores de edad)

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=R7vHqhRXZpY[/embedyt]

Si es la primera vez que ves el vídeo seguro que te ha impresionado. Sí, es una chica desnuda. Aun así estaría bien que te quedes con el tema que es lo mejor, incluso, te animaría a que le echases un vistazo a la letra y si te atreves, cántala.

Después de este espectáculo visual, Nao también posee otro tipo de canciones no tan remasterizadas como Bad Blood. El ejemplo perfecto es la que viene a continuación.

Nao – In the morning

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=uuocmqLRgOM[/embedyt]

¿Qué te parece?

A mí personalmente esa mezcla que hace su voz con las melodías lentas con algo de electrónica, simplemente, me encanta. Pero si hablamos de ese toque electrónico, no puedo dejar de mencionar una de las pocas colaboraciones de Nao hasta el momento. Justamente su acompañante o, mejor dicho, su productor musical en la siguiente canción es Mura Masa, un joven de 19 años del que ya hablaremos en otra ocasión.

Mura Masa ft. Nao – Firefly ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Jas6LwPPxMo[/embedyt]

Ahora ya conoces a Nao. Puedes confesarme si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES