Con Tinta Negra

Snakehips, los djs que hacen buena música negra junto a Tinashe, Chance The Rapper y Zayn Malik

Cada vez está más de moda eso de ser DJ, pero es obvio que la cosa ha cambiado muchísimo a lo que eso significaba hace tan solo unos años. Ahora los discjockeys se han reciclado dando dar valor a su trabajo y poniendo nombres y apellidos a las bases que realizan. Unos ritmos que en muchos casos son más importantes que la propia letra de la canción, sobre todo, si hablamos de música comercial que se basa en un estribillo repetido hasta el aburrimiento. Sin embargo, eso parece que es lo que triunfa, aunque sea por abrasión de tu cerebro…

Otra de las herramientas que se usan en este mundo de la música es la de unirse diferentes artistas para tener más tirón, particularmente si están empezando a darse a conocer. Pegarte a una estrella te va a permitir adquirir fama de una forma rápida siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Esta estrategia la han utilizado muchos y los chicos de los que hablo hoy no la han descartado para promocionar su música. Ellos son Snakehips y si no los conoces deberías hacerlo, aunque te daré las claves para que tengas el suficiente conocimiento sobre ellos y disfrutes de lo que hacen. Lo mejor para eso es que veas el siguiente vídeo.

Snakehips ft. Tinashe & Chance The Rapper – All my friends 

Aunque anteriormente habían realizado otros temas, con bastante calidad por cierto, esta canción es con la que mayor relevancia han adquirido. Es más, el unirse a Tinashe, una artista que va despuntando poco a poco, y Chance The Rapper, ya hemos hablado de él, le salió tan bien que Snakehips logró colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas. Un pelotazo que les sirvió para seguir abriéndose paso en el mundo de la música a estos dos djs británicos que llevan trabajando duro desde 2014. Ahora han conseguido seguir adelante con sus proyectos y parece que han dado con la tecla al incluir en su último track a una figura conocida a nivel internacional, al menos entre los más jóvenes y adolescentes, como es Zayn Malik excomponente de los One Direction. Obviando de dónde viene la canción que lleva por título Cruel no tiene desperdicio.

Snakehips ft. Zayn Malik – Cruel 

¿Qué te parece? Tiene su cosilla… No obstante, bajo mi punto de vista resulta sencillo que te guste una canción por el simple hecho de que el cantante en sí te parece que lo hace bien. Sin embargo, si hablamos de un dj creo que se debería valorar lo que han elaborado antes de saltar al estrellato. Sinceramante, pienso que cuando un discjockey se hace famoso tiende a confeccionar demasiada música comercial y se pierde un poco. Por este motivo, he tratado de ir un poco más atrás en el tiempo para rescatar algunos temas que dan valor a lo que realizan estos dos djs británicos. Esta es mi selección en la que la verdad la música electrónica hace poco acto de presencia y más bien es un rollito de música negra muy muy muy interesante.

Snakehips ft. Kaleem Taylor – Forever (Pt. II)

 

Snakehips ft. Malika – Falling

Estos tíos saben lo que hacen, sin duda alguna. Ese toque añejo que le dan a sus canciones no es fácil que suene fresco y ellos lo consiguen. Hay que seguir a Snakehips. Ahora puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES