Con Tinta Negra
Starley, la sensación australiana
Music Love

Starley, la sensación australiana con tendencias EDM

Así, de la nada, parece que salió Starley. Una joven cantante que a principios de año no dejó de sonar en muchas de las estaciones de radio musicales más importantes no solo de España sino del mundo. Su bonita voz sumado a ritmos cercanos al pop pero con alguna que otra tendencia a la música electrónica hizo que la gente se contagiara de su Call on me. Un tema que en su versión original ha conseguido más de 33 millones de reproducciones en Spotify y pero que curiosamente el remix junto a Ryan Riback es el que ha explotado con más de 436 millones de reproducciones en esta plataforma. Unas cifras que sin duda alguna no son fáciles de alcanzar y sobre todo si se trata de una artista novel. Tal vez no hayas oído la canción, aunque sería raro, aquí la tienes.

Starley – Call on me (Ryan Riback remix)

Sí, este Call on me nada tiene que ver con el clásico de Eric Prydz pero aun así está muy bien. Con este track Starley logró despegar después de estar intentándolo prácticamente desde que era una niña. Una infancia que vivió en Australia, lugar donde nació, pero que al crecer decidió dejar atrás para viajar por lugares como Estados Unidos o Reino Unido con la intención de conseguir su sueño de ser cantante profesional. Justo al regresar a su Australia natal fue cuando obtuvo ese reconocimiento como artista que le faltaba y firmar por una discográfica. De ahí que lanzara este Call on me y que continuara trabajando en nuevos lanzamientos como el de la canción Touch me. Escúchala.

Starley – Touch me

¿Qué te parece? Sigue el mismo rollito que Call on me, esa voz dulce con un ritmo influenciado por música electrónica aunque es cierto que algo pop. Probablemente Starley pueda llegar a algo interesante en la música si se aleja de lo comercial y parece que no va mal encaminada. No obstante, de momento solo ha publicado estos dos temas aunque es cierto que esta australiana también colaboró con un grupo llamado Odd Mob en el que deja clara su tendencia a la música electrónica. Lo hace en el tema Into you, una canción que curiosamente también parte de un clásico de la música negra, So into you de Tamia que fue publicado en 1998. Aquí tienes las dos. Trata de encontrarles el parecido en esta conexión musical.

Odd Mob ft. Starley – Into you

Tamia – So into you

¿Le encontraste el parecido? Es bastante evidente. Se lo hayas encontrado o no, lo mejor es que hayas conocido a Starley, una cantante que parece que apunta alto en esto de la música. Sus influencias electrónicas la distinguen sobre el resto de cantantes aunque aún le queda muchísimo recorrido por recorrer. Ahora es tu momento para decir si te gusta o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES