Con Tinta Negra
Goteborg.com

Zara Larsson se fija en el reggae de Sasha y Sean Paul para su nueva canción

Con tan solo 19 años, el ascenso hasta el Olimpo de la música que ha experimentado Zara Larsson ha sido estratosférico. En cuestión de meses ha pasado de hacer covers junto al gran MNEK a ser la voz de toda una Eurocopa de fútbol con David Guetta hasta triunfar ya con sus propios temas. Las ganas de ella o de las propias marcas de ensalzar la figura de la joven suiza ha llevado a Larsson a una posición privilegiada en las listas de éxitos y, por supuesto, de ventas.

Más allá del estilo de música que realice, tal vez demasiado comercial para mi gusto, Zara triunfa y eso es innegable. Una razón de peso para que continúe realizando nueva música como el último sencillo que lanzó a las masas. Un tema que lleva por título I would like y que pude gustarte más o menos pero que nos lleva, a los más nostálgicos, a épocas pasadas en los que la música era un poco diferente a la actual. De momento escucha el track de Larsson y luego te explico por qué nos traslada a finales de los 90.

Zara Larsson – I would like

En un mes ha logrado más de ocho millones de visualizaciones en Youtube y 56 millones de reproducciones en Spotify. Unas cifras nada desdeñables en tan corto periodo de tiempo. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la canción, obviamente, es su estribillo. Ese “I would like to get, to know you baby, like to get under your sexy body” es más que conocido y pegadizo. Tanto es así que con ese mismo estribillo ya triunfó otra artista en el pasado. Su nombre es Sasha y su canción se llamaba Dat sexy body.

Sasha – Dat sexy body 

Sin dudarlo te percatas de que es el mismo estribillo. Pues bien, la diferencia entre una canción y otra es de nada más y nada menos que de casi 20 años. Una conexión musical que nos traslada del estilo reggae de Sasha a una música electrónica que triunfa tanto en la actualidad. Ese mismo estilo reggae era más que popular a finales de los 90 no solo por la canción Dat sexy body sino también por un tal Sean Paul, seguro que no sabes quién es (XD), que en ese momento estaba teniendo su particular eclosión. Una carrera meteórica en la que ha colaborado con decenas de cantantes de élite, recuerda por ejemplo ese Baby boy junto a Beyoncé, y que, a pesar de tener un bajón importante en estos últimos años, ahora parece que vuelve a resurgir de la mano de artistas como Clean Bandit, Anne Marie o más recientemente Dua Lipa. Justo junto a Sean Paul tiene una canción una de las protagonistas de este post, Sasha.

Sean Paul ft. Sasha – I’m still in love with you

¡Qué época aquella y qué bueno era Sean Paul (la esencia sigue quedando)! Hasta aquí ha llegado esta pequeña conexión musical aprovechando el nuevo éxito de la joven suiza Zara Larsson. Ahora te toca a ti decir si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES