Con Tinta Negra

El nuevo disco de The Weeknd, para escuchar y para ver

La evolución de The Weeknd, sobre todo en el panorama musical internacional, ha sido absolutamente brutal. En un tiempo récord se ha establecido como una auténtica estrella mundial a pesar de su estilo tan tan tan personal. Esta situación le ha llevado a que su tercer álbum de estudio, Starboy, haya sido tan esperado como el de cualquier otro artista de talla planetaria (Beyoncé, Bruno Mars, etc.). Un trabajo discográfico que vio la luz hace unas horas y que ya se puede disfrutar en Spotify y otras plataformas de reproducción musical. Aun así es cierto que durante la promoción de este disco se han desvelado muchos detalles que ya guiaban por dónde iban a ir los tiros de este Starboy. Incluso se adivinaba que The Weeknd quería que sus fans supieran que había crecido como cantante y que por ello era capaz de cambiar hasta su look, tal y como se ve en el vídeo de Starboy en el que se corta su característico pelo.

Hace meses que se dio a conocer el tema principal que lleva el mismo nombre que el cd. Una canción que llamó la atención por diferentes motivos pero principalmente por la colaboración con la que contó el canadiense, nada más y nada menos que Daft Punk. Como ya hicieron en su día con Pharrell Williams, los franceses se animaron a formar parte del trabajo de The Weeknd y además lo hicieron por partida doble al participar también en otro track del disco del que les hablaré más adelante. Sin embargo, la promoción de Starboy no quedó ahí. Hace unas semanas también se publicó el vídeo oficial de False alarm, un tema que realmente no me termina de encantar pero que su vídeo es absolutamente espectacular. Se trata de un clip de unos 5 minutos en el que se graba en primera persona un atraco a un banco y que gracias a cómo está filmado da la sensación de que el espectador está viendo un vídeojuego con una banda sonora. De verdad, es increíble. Échale un vistazo.

The Weeknd – False alarm

Diecinueve canciones componen el disco de Starboy. Un trabajo en el que participan artistas de renombre como Kendrick Lamar, Future, Lana del Rey (su colaboración es bastante escueta por llamarlo de alguna manera) y, por supuesto, Daft Punk, una noticia que ya había adelantado el propio artista hace unas semanas. Como comentamos anteriormente los djs franceses colaboran con The Weeknd en dos temas diferentes, Starboy y I feel it coming, en este último es espectacular lo que se parece The Weeknd a Michael Jackson. Estos tracks probablemente sean los mejores del disco aunque en cuanto a gustos cada uno tiene el suyo. No obstante, de este álbum también se pueden extraer otras grandes canciones como Die for you, All I know o Reminder. Luego está bastante bien Sidewalks, un tema en el que participa Kendrick Lamar y que tiene todo lo necesario para formar parte de un anuncio publicitario o por lo menos a mí me da esa sensación. Sea como sea, la promoción de Starboy ha sido impresionante. Tanto que en el día de ayer The Weeknd presentó un cortometraje llamado M A N I A en el que ya se podían oír algunos temas del disco. Por supuesto, aquí lo tienes además del álbum al completo.

The Weeknd – M A N I A

 The Weeknd – Starboy

Aunque este Starboy es un álbum para oír, como es evidente, también se ha convertido en un disco para ver. Con los vídeos de las canciones se ha creado una imagen en la que se da a conocer un poco más a The Weeknd como cantante. Tal vez estos sean los primeros pasos hacia una “nueva” forma de presentar la música dado que cada vez cobran más relevancia los videoclips. Por otra parte, me parecería raro que el canadiense no se llevase todos los premios habidos y por haber en la categoría de mejor videoclip durante el próximo año. Sus filmaciones son directamente minipelículas. ¿A ti no te lo parece? Ahora puedes decir si te gusta este nuevo disco de The Weeknd o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES