Con Tinta Negra

Dua Lipa, una de las voces que triunfará en Europa y que comparan con Lana del Rey

Luchar por lo que uno quiere y creer que puede conseguirlo. Básicamente eso es lo que ha hecho Dua Lipa casi desde que era una niña. Aunque nació en Londres, sus padres de origen albanokosovares decidieron volver a su país una vez concluyó el conflicto que se desarrolló en la década de los 90 en esta parte de Europa. Sin embargo, la joven Dua cuando era tan solo una adolescente regresó a Reino Unido para alcanzar su sueño, ser cantante. Tras varios años tratando de llegar a la fama musical ahora es cuando parece que su principal reto vital se va a conseguir, aunque no ha sido un camino color de rosas. Para ello trabajó en todo lo que pudo, incluso de modelo, pero nunca sin olvidar su gran pasión por el canto. En ese transcurso de tiempo Dua Lipa compaginaba diferentes trabajos mientras  grababa algunos covers que trataba de difundir en Youtube y Soundcloud, tal y como lo han hecho tantos cantantes en sus comienzos. Estos son algunos de ellos:

Dua Lipa – Stay (Cover Rihanna ft. Mykky Ekko)

Dua Lipa – Here (Cover of Alessia Cara)

Desde hace unos buenos meses parece que Dua Lipa se está asentando en este mundo gracias a su profunda voz. Además, su estilo tan personal le ha llevado a ser una de las afortunadas en las que la prestigiosa BBC británica se ha fijado. Incluso, esta radio, tal vez la más importante de toda Europa, incluyó a Dua Lipa en los nominados del Sound of 2016, una lista que cada año realizan expertos de la industria musical premiando el talento de nuevos artistas. Un grupo de cantantes en el que también estuvieron incluidos grandes como NAO, Mura Masa, Alessia Cara o Izzy Bizu. Asimismo, Dua Lipa ha tenido la oportunidad de demostrar toda su valía en algunos actos organizados por la BBC como el Live Lounge o el Glastonbury de 2016. Mira cómo lo hace.

Dua Lipa – Hotter than hell (actuación en el Glastonbury)

Dua Lipa – Be the one (BBC Music sound 2016)

Dua Lipa – Be the one (Live Lounge) 

Desde 2015 Dua Lipa ha estado trabajando para la reputada Warner Bros Records. Una empresa con la que ha estado desarrollando su álbum debut del que ya ha publicado cuatro singles diferentes. Además, en ese transcurso de tiempo también se ha dedicado a realizar algunos nuevos covers de cantantes tan conocidos como The Weeknd o Justin Bieber. Sin embargo, lo más importante de todo es que esta chica de origen albanokosovar ya está logrando cumplir su sueño y seguir los pasos de su padre, que también canta y toca algún que otro instrumento. Un sueño que llega gracias al esfuerzo que ha puesto en su carrera musical, preparándose en la prestigiosa escuela Sylvia Young Theatre School y, por supuesto, gracias a lo bien que lo hace interpretando canciones como las siguientes (les dejo un cover del tema de rap Good times de Jamie XX y el original para que comparen):

Dua Lipa – Last dance 

Dua Lipa – Love yourself (Justin Bieber cover) 

Dua Lipa – The hills (The Weeknd cover) 

Dua Lipa – Good times (Jamie XX cover)

Jamie XX ft. Young Thug & Popcaan – Good times 

Hasta aquí podemos hablar, de momento, sobre Dua Lipa. Una artista que la encasillan en el mundo indie y que en más de una ocasión la han comparado con Lana del Rey. Ahora te toca a ti decir si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES