Con Tinta Negra

Rag’n’Bone Man, una voz perfecta para el Blues que no te dejará indiferente

Durante el día de ayer se dieron a conocer algunos de los nombres que optan a los BRIT Awards de 2017 y entre ellos resaltan tres figuras en concreto. La primera de ellas es Anne Marie, una británica de la que ya hemos hablado largo y tendido, sobre todo, de su andadura en solitario después de colaborar durante años con Rudimental. Además, Anne parece que está despegando y se está consolidando como la gran cantante que es actualmente llegando a participar en grandes hits como el de Clean Bandit y Sean Paul, Rockabye. La segunda nominada es Dua Lipa, una joven artista de tan solo 21 años de la que también contamos su historia personal lejos de Londres y que con su gira por Estados Unidos su número de fans no deja de aumentar. El tercer nombre de los BRIT Awards 2017 es Rag’n’Bone Man, una voz con personalidad, de esas que hacen que se te erice la piel con la primera frase de la canción. Una voz que te emociona, que te enamora desde el segundo 1 del tema y que, sin duda alguna, es capaz de no dejarte indiferente a pesar de que su estilo musical no fuera tu preferido.

Rag’n’Bone Man – Human (Magic Garden Sessions)

Rag’n’Bone Man – Human (vídeo oficial)

¿Qué te parece Rag’n’Bone Man? Esta canción, Human, es la que está elevando a Rory Graham a lo más alto. Un auténtico temazo que también tiene una versión más electrónica con Rudimental que deberías oír. Sin embargo, este británico lleva ya bastantes años trabajando en el mundo de la música, concretamente, desde 2007 y con tan solo 15 años empezó a dar sus primeros pasitos en este mundo. No obstante, hasta 2012 no pudo sacar su primer EP con un sello discográfico británico. Un conjunto de temas que comenzó a sentar las bases de los posteriores, ya que sin variar demasiado su estilo ha conseguido sacar lo mejor de sí y demostrarlo en los siguientes trabajos que han visto la luz. Es el caso Wolves que posee grandes tracks como Guilty, Reuben’s train o Lay my body down.

Rag’n’Bone Man – Lay my body down

Como es obvio y como te habrás podido dar cuenta, Rag’n’Bone Man no realiza un estilo de música R&B típica americana, sino que tiene un rollito mucho más europeo. Aun así, te animo a que oigas más temas de este artista que hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música como rapero. Sí, empezó haciendo Hip Hop con 15 años. Sin embargo, pasada la adolescencia supo valorar su potencial, e influenciado por su padre, comenzó a realizar otro estilo de música más cercana al Blues. Dos ejemplos de su buen hacer, no solo con su voz sino también con la base, pueden ser My business o Across the sky, dos recomendaciones que debes oír. De todos modos, aquí te dejo algunas de las mejores canciones de Rag’n’Bone Man.

Rag’n’Bone Man – Selección de canciones

Esto es todo de momento de uno de los nominados a los BRIT Awards. Una nominación que sirve de excusa para hablar de Rag’n’Bone Man, un cantante que te hace sentir la música. Ahora puedes decirnos si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES