Con Tinta Negra

7 Days de Craig David, la canción que inspira a Kojo Funds y Raye

Hace tan solo un mes desde que Craig David publicó el que sería su álbum de estudio número ocho, incluyendo ahí un Greatest Hits. Un disco con el que ha vuelto a escena parte de aquel gran cantante que encandiló a medio mundo a principios del 2000. Una época, la mejor de este artista británico, que ahora la nueva hornada de cantantes rememora a través de covers o nuevo temas inspirados en el comienzo del siglo XXI y es que en aquellos tiempos pasados es cuando se puede encontrar el apogeo del R&B moderno. David fue uno de los máximos exponentes de este momento álgido del Rhythm and Blues y aunque siga adelante sacando nuevos trabajos, no son pocos los que se fijan en él. Es el caso de Kojo Funds con su nuevo tema Check junto a Raye.

¿Te suena la base? Está muy claro. El ritmo está sacado del famosísimo 7 Days de Craig David. Una canción con la que el artista británico consiguió colocarse en primera posición en las listas de éxitos de Reino Unido y de Estados Unidos con una pasmosa facilidad. Además, estuvo nominado a los BRIT Awards aunque se lo llevó Robbie Williams y también optó a llevarse el Grammy al mejor artista masculino de música Pop pero tampoco lo logró. Un galardón que, curiosamente, obtuvo Sting, cantante con el que haría una canción, Rise & Fall, para su segundo álbum de estudios. Aun así, volviendo a 7 Days, está claro que fue una de los tracks que marcaron un antes y un después en el mundo de la música. Una de esas canciones que recuerda y canta toda una generación al completo. Casi un himno del que por supuesto se realizó algún que otro remix, muy habitual en la música R&B de principios de siglo.


¿Te acuerdas de este pedazo de remix? El artífice de esta versión tan mítica fue DJ Premier y contó con Mos Def y el desaparecido Nate Dogg, una de las voces más importantes dentro de la música urbana en el este de Estados Unidos en los 90, aparte de primo de Snoop Dogg con el que formó un grupo llamado 213. Por otro lado, por supuesto, estaba Craig David que se convirtió en el cantante con el que quería colaborar todo el mundo en esa época y aunque ahora ya no tenga el tirón de antes, aún conserva la calidad que llevó a triunfar. Además, lo demuestra.

Está claro que el número de remixes y covers de esta canción puede llegar a ser infinito, por lo que lo dejamos aquí. Es el momento de que nos cuentes si te ha gustado el post o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES