Con Tinta Negra

Alessia Cara llegará lejos con su música

Sería muy simplista decir que le bastó tan solo una canción para darse a conocer en gran parte del mundo. Sin embargo, Here es un tema que se ha escuchado en mil y una radios desde que lo lanzó como single de su primer álbum de estudio, Know it all. De esta manera, Alessia Cara sí que ha llegado a los oídos de muchos gracias a una canción pero detrás hay muchos años de trabajo detrás. Es más, a pesar de ser tan joven, al terminar el instituto esta canadiense decidió tomarse un año sabático para centrarse en su gran pasión, la música. Una temporada que le sirvió para grabar canciones y enviárselas a diferentes sellos discográficos. Así fue como se fijó en ella Def Jam Recording, una de las discográficas más potentes de Estados Unidos que entre otros lleva a Justin Bieber.

Alessia Cara con tan solo 19 años ya tiene en su haber un número uno en las listas estadounidenses. Su canción Here sorprendió a propios y extraños y ya puede oírse en las radiofórmulas de España. No obstante, si debo decir la verdad no es el tema que más me gusta de esta joven. Si me dan a elegir Wild things me parece un track infinitamente mejor, aunque en esto de la música cada uno tiene su opinión. Por ello, lo mejor será escuchar los dos pero uno de ellos en una versión diferente.

Alessia Cara – Here (sesión de piano)

 

Alessia Cara – Wild things

Aunque Alessia Cara ahora suene en todos lados sus comienzos fueron mucho más rudimentarios y menos glamurosos. Es más, se alejó del anonimato haciendo covers con una guitarra y publicándolos en su cuenta de Youtube. De nuevo esta red social hace milagros y descubre auténticos talentos de la música. Justamente el siguiente vídeo fue el primero que colgó en su cuenta. ¡Fíjate lo que ha cambiado en 6 años!

Alessia Cara – Price tag (Jessie J)

Alessia Cara con su único disco ya se encuentra durante este año 2016 de gira internacional y es que esta canadiense sabe lo que quiere y además lo hace muy bien. Al igual que en otras ocasiones hemos hablado de cantantes que tienen talento pero que no han dado el salto, Cara sí que lo ha dado y ahora la comparan con otros grandes de la música como Norah Jones. Además, uno de sus referentes es Amy Whinehouse y tiene calidad para llegar a su nivel (me estoy creciendo mucho). Aquí te dejo algunos de sus mejores covers.

Alessia Cara – Can’t feel my face (The Weeknd)

Alessia Cara – Love yourself 

Alessia Cara – Stitches (Shawn Mendes)

Alessia Cara – Hotline bling (Drake)

 

Y esto es todo de una artista a la que hay que oír sí o sí. ya sabes que ahora puedes decirme si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES