Con Tinta Negra

Alicia Keys, del Saturday Night Live a la final de la Champions League en Milán

No one, Fallin’, Girl is on fire, Empire State of mind, Karma y así podríamos seguir diciendo temas suyos casi hasta la eternidad. Justamente porque Alicia Keys es así, eterna. Sin duda alguna, uno de los mayores talentos de la música actual para cantar y tocar a la vez a la perfección su instrumento fetiche, el piano. Nada más y nada menos que quince premios Grammy avalan su maestría sobre cualquier escenario que se precie, aparte de una enorme cantidad de galardones Billboard, American Music Awards, entre otros.

La neoyorquina lanzó su último disco hace cuatro años y ahora parece que está dando las últimas pinceladas a su nueva creación. Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento e incluso el nombre del cd, Alicia Keys ha querido mostrar parte del material que lo compondrán. Además, lo ha hecho de una forma un tanto diferente y es que ha utilizado el programa de humor Saturday Night Live para dar a conocer dos de las canciones que contendrán su sexto álbum de estudio. La primera de ellas se llama In commnon y su ritmo latino rompe con la estética sobria que Keys suele mantener en sus tracks pretéritos. Asimismo esta canción también la publicó en su cuenta oficial de youtube y en una semana cuenta con más de 1 millón de visualizaciones.

Alicia Keys – In common 

Como comentaba anteriormente, la cantante de Manhattan estuvo el pasado sábado en el programa estadounidense SNL presentando no solo In Common sino también Hallelujah. Dos canciones que sorprenden por la novedad pero que sin embargo, al menos en estas grabaciones lo que más destaca es la vestimenta de Alicia Keys, mucho más urbana que de costumbre. Échale un vistazo a los vídeos en directo de SNL.

Alicia Keys – In common (en directo)

Alicia Keys – Hallelujah (en directo) 

A pesar de que ya es mucho que una gran artista como Alicia Keys presente de golpe dos nuevos temas, aún hay más. La neoyorquina estará presente en la final de la Champions League interpretando uno de sus temas del nuevo disco el próximo 28 de mayo en Milán. Un evento que se pretende equiparar a las grandes finales de la Superbowl o el All Stars de la NBA y que tendrá a Alicia Keys como la primera invitada. Ella misma ha declarado estar “encantada de compartir mi nueva música en la final de la UEFA Champions League, un evento que es celebrado en cada rincón del mundo. Va a ser un momento histórico, uno que represente el espíritu de todas las similitudes que compartimos sin importar dónde vivimos o quiénes somos. Estoy honrada por formar parte de esta gran experiencia”.

Hasta aquí puedo hablar de la gran y siempre sorprendente Alicia Keys. Desde que tenga el disco en abierto lo compartiré para todos. Puedes decir si te apetece oírlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante. 

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES