Con Tinta Negra

El arte de Will.I.AM en el Louvre

La música es arte y si hablamos de Will.I.Am esta afirmación se multiplica hasta niveles planetarios. Un tipo que se dio a conocer con uno de los grupos más importantes dentro de la música negra, The Black Eyed Peas, pero que actualmente no tiene nada que ver con ese comienzo. Sus ritmos del principio de su carrera musical estaban mucho más cercanos al R&B, recuerda Where’s the love, y en la actualidad diría que hace temas más próximos a la música electrónica y, por supuesto, en solitario. Justamente es así como parece que va a continuar el bueno de Will.I.Am y es que todo hace indicar que en breve lanzará nuevo disco sin sus compañeros de grupo.

Los indicios de que va a sacar un trabajo discográfico en breve tiene dos claras patas que sostienen esta hipótesis. Por un lado, Will.I.Am acaba de publicar hace tan solo unos días un nuevo videoclip en su cuenta oficial de Youtube. Un tema en el que está acompañado de Pia Mia, una cantante de la que ya hemos hablado en este blog y de la que ya hemos señalado que tiene potencial pero que le falta dar el gran salto. Tal vez estar al lado de Will.I.Am le ayuda a conseguirlo, aunque con su actuación en la canción lo dudo mucho. Aun así, aquí puedes ver el vídeo.

Will.I.Am ft. Pia Mia – Boys & Girls 

¿Qué te parece la canción? ¿La típica que no te gusta al principio pero que luego suena y suena en la radio? No haré más comentarios. Como decía antes, hay otra razón por la que se cree que William James Adams va a sacar nuevo álbum de estudio. También en su cuenta de Youtube publicó hace una semana el vídeoclip de una canción que se halla en su último cd, #Willpower. El vídeo podría ser como otro cualquiera pero no lo es. Lo calificaría como una de las cosas más originales que he visto y es que se grabó en el museo del Louvre en París. En él se puede ver tanto a Will.I.Am como a Nicole Scherzinger, la ex de las Pussycats Dolls, que también tiene su papel en el tema, representando cuadros reales que se pueden encontrar en este museo. Es más, el nombre del track es Mona Lisa. Sinceramente, hay que verlo porque además llevo un trabajo importante para crearlo.

Will.I.Am ft. Nicole Scherzinger – Mona Lisa

De este trabajo no solo salió un videoclip sino que Will se encargó de explotar aún más su creatividad. El canal de la conocida Oprah Winfrey decidió realizar diferentes entrevistas a personajes conocidos que se diferenciasen por ser “visionarios”. Will.I.Am estuvo entre los elegidos y aquí puedes ver el reportaje. En él, el cantante, productor y creador en general demuestra su gran capacidad musical.

 Will.I.Am en la música como medicina – Entrevista

Hasta aquí podemos hablar de lo nuevo de Will.I.Am. Sin embargo, me resisto a cerrar este post sin poner el videoclip de una de mis canciones favoritas, Where’s the love.

 The Black Eyes Peas – Where is the love?

Ahora sí, ¿qué te parece lo nuevo de Will.I.Am? Sabes que siempre puedes decírmelo o hacer lo que te dé la gana, que es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES