Con Tinta Negra

Beyoncé lanza Lemonade, su nuevo disco visual

Decir que hay muchas cantantes es una absoluta obviedad. Sin embargo, ¿señalar que es muy probable que no haya una figura como Beyoncé, al menos, en la actualidad tal y como está la música no resulta ser totalmente obvio? Es cierto que hemos tenido y tenemos a grandes divas como Whitney Houston, Mary J. Blige, Alicia Keys o Adele que han logrado dar sentido a la vida de muchas personas con sus canciones y que con solo un estribillo ya ponían la piel de gallina de cualquiera. No obstante, pienso que como Beyoncé no hay nada igual ni semejante.

La exintegrante de las Destiny’s Child siempre tiene algo para sorprenderte. Desde sus comienzos en grupo, pasando por sus primeros pasos en solitario y llegando a la Beyoncé actual en la que se atreve a cambiar lo establecido con sus canciones. Unos temas en los que los ritmos están más cercanos a melodías de raperos que al R&B y que podemos ver su mayor ejemplo en Formation. Una canción que da nombre a la gira mundial que va a realizar y que pasará por España el próximo 3 de agosto. Sin embargo, lo que hoy nos toca decir es que Beyoncé acaba de lanzar un nuevo álbum de estudio llamado Lemonade. Un trabajo discográfico del que por la red ya están circulando algunos vídeos como este de la canción Sorry. Cabe destacar que fue presentado en formato de documental por lo que podríamos decir que se trata de un Visual Album realizado por la productora HBO y emitido mundialmente hace tan solo dos días.

Este nuevo disco está compuesto por doce canciones diferentes entre las que se incluye la del anterior vídeo y la ya tan conocida Formation. Además, en este álbum también tiene colaboraciones de alto nivel como The Weeknd, Kendrick Lamar o Jack White. Muchos invitados para un cd que hasta el último momento fue el secreto mejor guardado y que por ahora solo está disponible en Tidal, la plataforma de música online de pago que precisamente pertenece a su marido Jay-Z. Aun así viendo cómo funciona y las dudas que está generando para hacer entrar los discos a la lista Billboard 200, es probable que en un periodo de tiempo, esperemos que corto, también pueda oírse en otras plataformas como Spotify, aunque esto es un misterio a día de hoy. De momento lo que no es un misterio es otro de los vídeos de Lemonade. Este es de la canción Sandcastles.

Como les comentaba, el tema Formation también se encuentra entre la lista de Lemonade. Como el vídeo se encuentra restringido en Youtube, te invito a ver la actuación de Beyoncé en el intermedio de la Superbowl de 2016 cantando esa canción.

Para acabar con una de las grandes noticias de 2016 aquí tienes todos los tracks de este proyecto audiovisual que ha presentado Beyoncé.

1 – Pray You Catch Me
2 – Hold Up
3 – Don’t Hurt Yourself ft. Jack White
4 – Sorry
5 – 6 Inch ft. The Weeknd
6 – Daddy Lessons
7 – Love Drought
8 – Sandcastles
9 – Forward ft. James Blake
10 – Freedom ft. Kendrick Lamar
11 – All Night
12 – Formation

Hasta aquí podemos hablar del nuevo disco de Beyoncé. Ahora puedes decirnos qué te parece la noticia o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES