Con Tinta Negra

BJ The Chicago Kid, el nuevo Ray Charles

Dulce, tranquilizadora e incluso con un toque añejo. Así es como definiría la música de BJ The Chicago Kid y es que este chico de Illinois es capaz de seducir hasta los oídos más exigentes. Un cantante que desde que era un niño ha estado involucrado en el mundo de la música y que su capacidad como artista le fluye por las venas. Algo que se palpa fácilmente con tan solo oír cualquiera de sus canciones y sus interpretaciones en directo, que es de lo mejor que hace y, por esta razón, en este post no nos vamos a privar de oír y ver. Sin embargo, antes debemos conocer a este cantante un poco más.

Bryan James Sledge, este es su nombre real, no tuvo un camino sencillo para llegar a donde está ahora mismo. Es más, con 31 años es cuando parece que se está dando a conocer mundialmente aunque no será por cualidades para haberlo hecho antes. Le sobra nivel para ser una estrella internacional. No obstante, desde que era muy joven trabajó duro moviéndose por diferentes estados de Norteamérica para sacar adelante sus proyectos musicales muy vinculados al mundo del gospel. Un estilo que le dio mucho a BJ, puesto que escribió para muchos artistas de renombre como el dúo Mary Mary, y del que ahora se nutre en cada tema que interpreta.

Hace tan solo unos días BJ The Chicago Kid colgó en su cuenta de Youtube varios vídeos de su actuación en directo en los Estudios Capitol. Una performance que está para sentarte, verla, oírla, disfrutarla y desconectar de absolutamente todo. De verdad, música de calidad y aquí la tienes en un clip de 18 minutos. Vale la pena verlos enteros.

BJ The Chicago Kid en directo en los Estudios Capitol

¡Deliciosa actuación!

BJ The Chicago Kid parece que es de otra época y así suena con un sabor añejo de los grandes del pasado. Personalmente, me recuerda a Ray Charles. Aun así, el chico de Illinois también ha colaborado con muchos artistas de renombre, aunque tan solo tenga en el mercado dos álbumes de estudio, uno publicado en 2012 y otro lanzado en 2016. Este último trabajo discográfico llamado In my mind es el que le está aupando hasta lo más alto. Un disco que posee grandes canciones y colaboraciones como Kendrick Lamar, Chance The Rapper, Buddy y muchos otros. Aquí puedes disfrutar de algunos de los mejores tracks.

BJ The Chicago Kid ft. Chance The Rapper & Buddy – Church 

BJ The Chicago Kid ft. Kendrick Lamar – The new cupid 

BJ The Chicago Kid – Turnin me up 

BJ The Chicago Kid ft. Big K.R.I.T – Resume

¿Qué te parece? ¿Hay nivel verdad? Bj sabe lo que se hace y además lo hace muy bien. De ahí que lo haya fichado la prestigiosa productora Motown. Asimismo, Sledge siempre ha ido dejando perlitas de su calidad musical. Por esta razón, ya en 2006 participó en la banda sonora de la película Misión Imposible III junto al rapero Kanye West, Twista y Keyshia Cole, un tema que llevó por nombre Impossible. No se comieron mucho la cabeza con el nombre de la canción pero pulsando en este enlace puedes oírla.

Aunque es mucho lo que se puede seguir hablando de este maestro de la música, hoy lo vamos a dejar aquí. Ahora puedes decir si te gustó o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES