Con Tinta Negra

Chris Brown, concierto en España y nuevas canciones

Resulta curioso poner en Google las palabras “Chris Brown” y ver cuál es el resultado. Entre otros titulares destacan “Chris Brown, expulsado de un jet privado por fumar marihuana” o “Un vídeo de Chris Brown acaba en manos de la policía”. Parece casi hasta normal encontrar ese tipo de noticias cuando nos referimos al cantante estadounidense y es cierto que este chico no hay tenido una vida en la que solo brille la música que realiza. Unas canciones que, en general, suelen tener una valoración de notable e incluso sobresaliente en algunos casos, gracias a la voz que posee este artista.

Brown nació hace 26 años en el estado de Virginia y en ningún momento tuvo una infancia ni una adolescencia sencilla. Es más, el propio Chris ha reconocido en varias ocasiones que su vida iba hacia ninguna parte y un golpe de suerte le convirtió en poco tiempo en un ídolo de masas. Es fácil recordar aquel Run it o aquel You, dos temas que le colocaron delante de todos los focos. Mucho talento, mucha popularidad y mucho dinero. Chris Brown lo consiguió todo en un corto periodo, incluso, el amor de una estrella musical como Rihanna. Sin embargo, todo lo que vino fácilmente se truncó con un hecho deleznable y que no se puede permitir a nadie, la brutal agresión a su pareja. Un acto que erigió al cantante como el enemigo número 1 de América, según sus palabras recogidas en el teaser de un documental que Brown va a lanzar al público en breve. En dicho vídeo también aparecen otros artistas como Usher, Jennifer López o Rita Ora hablando de las enormes cualidades que posee Chris a la hora de cantar.

Teaser del documental de Chris Brown – Welcome to my life

Es cierto que el documental parece que quiere hacer un lavado de cara a Chris Brown y frases como “pensé en suicidarme” dan una orientación de hacia dónde se dirige con esta producción. No obstante, obviando su vida personal, algo que es difícil cuando eres alguien tan conocido como este joven, me centraré en la música en los próximos párrafos.

Chris Brown se está moviendo mucho en este 2016. Tanto es así que en tan solo un mes dará su primer concierto en España. Será en el Palau Sant Jordi de Barcelona y las entradas ya se encuentran a la venta (puedes comprarlas en este enlace). Una noticia que no ha tenido demasiada repercusión en el territorio nacional pero que es muy grande si te gusta la música negra. Sin embargo, esta no es la única noticia que que tiene este cantante guardada para sus fans. En las últimas semanas se ha movido mucho para publicar algunas nuevas canciones, sin vídeo oficial, como las siguientes:

Chris Brown ft. Usher – Sometimes

Chris Brown – Grass ain’t greener

Chris Brown – I need love

¿Qué te parece? A mí personalmente me suena al Chris Brown del pasado y que tan buena música hizo. Aun así, parece que el estadounidense en este 2016 está resurgiendo y lo demuestra en la colaboración con 50 Cent, en la que señala que “él es el hombre”. Más allá de la hombría, Brown también publicó hace unos meses un tema que creo que es uno de los mejores que ha realizado, al menos en solitario, en estos últimos años. Su título es Back to sleep.

50 Cent ft. Chris Brown – I’m the man

Chris Brown – Back to sleep 

Hasta aquí llegan las nuevas noticias de Chris Brown, uno de mis cantantes favoritos sobre el escenario (fuera ya me reservo lo que pienso). Ahora puedes decirme qué te parece o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES