Con Tinta Negra
Chris Brown se inspira en Kevin Lyttle y 112 para su nueva canción

Chris Brown se inspira en Kevin Lyttle y 112 para su nueva canción

No son pocos los que llevan esperando todo el año por el tan ansiado nuevo disco de Chris Brown. El de Virginia ha ido adelantando material durante todo el 2017 pero aún no ha llegado hasta nuestros oídos el trabajo discográfico al completo. Sin embargo, hace tan solo unas horas compartió una nueva canción llamada Questions y ya van unas cuantas después de Party o Privacy. Un tema que no está nada mal pero que lo más llamativo se encuentra en que tiene una vinculación y una historia detrás muy interesante. Al igual que hacen cada vez más artistas de la escena R&B y Hip Hop, principalmente estadounidense, Chris ha decidido tirar de clásicos para alcanzar el éxito con su nueva canción. No obstante, antes de decirte nada deberías oír el tema en cuestión.

Chris Brown – Questions

¿Qué te parece? ¿Te suena, verdad? No hay que estar muy avispado para que se te levante la oreja al escuchar el mítico “Let me hold you, girl, caress my body” y es que Brown ha querido darle un toque veraniego a su track. Lo ha hecho sampleando al clásico de Kevin Little, tal vez el único con el que consiguió triunfar el músico sanvicentino a nivel mundial. Un éxito que fue evidente partiendo de la base de que se publicó en 2004 y alcanzó los primeros puestos de las listas musicales de medio mundo, entre ellas Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca o Alemania. Buen rollito asegurado que transmitió durante mucho tiempo Kevin Lyttle con su Turn me on. Por si no lo recuerdas, que seguro que sí, aquí lo tienes.

Kevin Lyttle – Turn me on

La verdad es que escuchas esta canción y te sube el ánimo al momento. Sin embargo, el sampleo de Chris Brown no parte de Kevin Lyttle, va un poco más allá. Ya hemos dado un salto en el tiempo desde 2017 a 2004 y todavía queda uno más. Debemos remontarnos a 1998 para toparnos con el gran grupo 112 y su segundo disco Room 112. Ahí es donde podemos encontrar el tema que buscamos que no es otro que All my love. De esta canción parte tanto Questions como Turn me on y es más que evidente. Échale una oída.

112 – All my love

¿Lo sabías? Sea como sea, ahora ya sí conoces toda la historia y además has oído el nuevo tema de Chris Brown. Es más, puedes decirnos si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES