Con Tinta Negra
Pinterest

De Dj Khaled y Beyoncé a Whitney Houston pasando por Dionne

En la resaca post-Grammy, por allá por el mes de febrero, Dj Khaled volvió a unir a una de las parejas musicales más importantes del panorama internacional, la gran Beyoncé y el mítico Jay-Z. Como por arte de magia o más bien como una estrategia fuerte de marketing después de no recibir el galardón esperado, Knowles aceptó la propuesta de publicar un single junto a su marido. Una situación que no es nueva en su vida puesto que por todos son recordadas muchas otras canciones en las que comparten micrófono como Crazy in love, Drunk in love o Bonny & Clide, por ejemplo. Sin embargo, volviendo al 2017 el tema sobre el que estamos hablando lleva por título Shining y es este.

Dj Khaled ft. Beyoncé & Jay-Z – Shining

Damos por hecho que ya lo habías oído y es que lleva desde principios de febrero en la lista más importante de la música, al menos en Estados Unidos, The Hot 100 de Billboard. Un tema que solo con escucharlo con un poco de atención ya no hace remontarnos en el tiempo con suma facilidad. Dj Khaled, una vez más, ha tirado de oído para crear una base musical que no nace desde cero. Esto quiere decir que en esta conexión musical debemos trasladarnos a 2013 para conocer de dónde parte la idea de Khaled y es que Shining le debe mucho a Osunlade, un productor no demasiado refutado que en el año mencionado lanzó el tema Dionne. Aquí lo tienes. Comprueba por ti mismo el parecido.

Osunlade – Dionne

El parecido es más que razonable, básicamente porque la base es la misma. Aun así, esta conexión musical no se queda ahí sino que tiene un trasfondo mayor. Dionne que es el título del tema de Osunlade es todo un homenaje a la creadora del track original, Dionne Warwick. Ella fue quien interpretó por primera vez en 1970 Walk the way to talk que es justo de donde nace tanto Shining como Dionne. No obstante, si seguimos tirando del hilo podemos dar un pasito más y toparnos con la gran Whitney Houston y es que Warwick era nada más y nada menos que su prima, aunque obviamente esta última no consiguió la reputación que la inigualable Whitney. En su lugar Dionne Warwick logró publicar ciertas canciones con un éxito aceptable pero su soul no para tanto como el de su prima. No obstante, ahora Warwick ha sido la inspiradora para que Beyoncé y Jay-Z pusieran voz al tema de DJ Khaled. Oigamos la canción de Warwick.

Dionne Warwick – Walk the way to talk

De 2017 hemos saltado a 1970 recordando a grandísimas estrellas de la música como Whitney Houston aunque sea por un parentezco familiar. ¿Qué te ha parecido? Ahora puedes decirnos si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES