Con Tinta Negra

Dj Khaled reúne a los mejores raperos para su nuevo disco Major Key

Ser productor, creador de música, compositor, DJ y ejecutivo de éxito a la vez no debe ser una tarea nada fácil, pero DJ Khaled sabe cómo gestionar su tiempo. Sabe tan bien hacer su trabajo que lleva publicando discos casi cada dos años desde hace prácticamente una década. Los lanza como rosquillas y además con bastante éxito y aceptación entre el público. Sin embargo, la principal cualidad de Khaled Mohamed Khaled es, sin duda alguna, lo bien que se rodea de otros artistas. Es más, para el que no conozca su música, sus canciones siempre están interpretadas por raperos, en su mayoría, que son absolutamente conocidos en todo el mundo. Por lo que él solo se encarga de realizar las bases y reclutar a grandes cantantes para sus temas, algo que tampoco debe ser sencillo. Esa es su metodología de trabajo casi desde sus comienzos.

Rick Ross, Chris Brown, TI, Akon, Lil Wayne, T-Pain, Nicki Minaj, Future, Busta Rhymes, Big Sean, Fat Joe… Podría seguir nombrando otros raperos que han colaborado con DJ Khaled hasta aburrirme y aburrirte. La lista es inmensa y si lo piensas bien con esta forma de hacer música ya tienes mucho ganado, al menos, en tu campaña de marketing. Digo esto porque Khaled no solo tiene posibles compradores de su música únicamente por lo que él hace sino que se mete en el bolsillo a todos los fans de los artistas que le acompañan. No está mal pensado, ¿verdad? Pues en su último disco, Major Key, no ha variado su estrategia. Un trabajo discográfico que se publicó hace tan solo unas semanas y del que ya está disponible este vídeo oficial en el que aparece DJ Khaled junto a Future y Jay-Z.

Dj Khaled ft. Jay-Z & Future – I got the keys

Muy Con Tinta Negra el vídeo… Aparte de este tema el nuevo cd de Dj Khaled tiene algunas canciones muy interesantes y de las que debemos hablar, sobre todo por su relación con temas muy conocidos del pasado. Tanto la de Nas album done como la de Work for it nos trasladan a otra época y es que Khaled ha sampleado a The Fugees y a Usher para sacar sus nuevos tracks. Para poder detectar el parecido debes oír la base de la primera y el estribillo de la segunda (por si acaso andes algo perdido).

Dj Khaled ft. Nas – Nas album done 

The Fugees – Oh la la la 

Dj Khaled ft. Big Sean, Gucci Mane & 2 Chainz – Work for it 

Usher – You make me wanna 

Que Dj Khaled es un auténtico crack a la hora de sacar super éxitos eso no lo duda nadie. No obstante, él también tuvo sus comienzos. Es más, aunque nació en Louisiana su familia es de origen árabe y en un principio el nombre artístico que escogió fue Arab Attack. Un sobrenombre que tras los atentados del 11 de septiembre en 2001 en Nueva York decidió cambiarse por el que tiene actualmente, Dj Khaled. Un cambio que le vino perfecto porque años más tarde ya empezó a tener un nombre importante dentro de la música estadounidense. De ahí que en la actualidad le sea posible sacar un disco en el que participe grandes como Jay-Z, Kendrick Lamar, Lil Wayne, Bryson Tiller, Chris Brown, Nicki Minaj, Nas, entre muchos otros. Hasta Meghan Trainor pone su voz en una de las canciones. Como son tantos temas y tan buenos lo mejor es que los oigan, aunque les recomiendo For freeDo you mind y Holy Key, sobre todo.

Dj Khaled – Major Key

¿Qué te parece? Hip Hop del bueno. Hasta aquí hablaré de DJ Khaled aunque nunca puedes olvidarte de temas del pasado como We taking over, para mí de lo mejorcito. Por lo tanto, puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES