Con Tinta Negra
Revista El Otro

Dua Lipa y Gallant homenajean a Amy Winehouse

Hace unos días, el pasado 14 de septiembre, la gran Amy Winehouse hubiese cumplido 34 años. Una fecha señalada en el calendario y que dos grandes artistas “revelación”, ya no son tan revelación, han querido celebrar como es debido. Nos referimos a Gallant, siempre pensando en ese magnífico Weight in gold, y Dua Lipa, que en tan solo unos meses ha logrado consolidarse como una cantante muy versátil pese a su característica voz. Sin duda alguna una pareja musical atípica por su originalidad a la hora de interpretar sus temas, pero que al unir ese falsete del de Maryland y esa voz de la londinense es una pura delicia. Más aún cuando se trata de un cover de la inigualable Amy Winehouse que si se diferenciaba por algo, eso era su particular voz y forma de hacer música.

Tears dry on their own no fue una de las canciones más laureadas de la corta carrera musical de Winehouse pero sí que es un tema para tener en toda lista de reproducción que se precie. Un tema que estuvo incluido en su segundo álbum de estudio Back to black y que se publicó en el año 2007. Una canción que han escogido tanto Dua Lipa como Gallant para homenajear a una de las grandes figuras de la música del último siglo y que tristemente perdimos demasiado pronto. Aquí está el vídeo del episodio número 6 del In the room, un espacio que protagoniza Gallant en su canal de Youtube y en el que ya ha publicado varios vídeos cantando diferentes tracks de una forma más íntima y normalmente acompañado de otros grandes artistas. Aquí está el vídeo.

Gallant & Dua Lipa – Tears dry on their own

¿Qué te parece? ¿Recuerdas el original? Obviamente emular a la gran Amy es muy complicado pero este dueto no está nada mal. Sin embargo, esta no es la primera vez, ni la última, que se versiona este tema. Otros antes ya lo habían hecho. Es el caso de Jess Glyne que interpretó esta canción en el Live Lounge de la BBC hace ya dos años. Una actuación que quedó así.

Jess Glyne  – Tears dry on their own

Tampoco lo hace nada mal pero… ¿Cómo lo hacía la gran Amy Winehouse? Aquí la tienes.

Amy Winehouse – Tears dry on their own

Nada como la original, ¿verdad? ¡Qué bien lo hacía! Obviamente ahora puedes decidir cuál es la versión que más te gusta aunque es cierto que nosotros nos quedamos con Amy siempre a pesar de que tanto Gallant, Dua y Glyne son maravillosos cantantes. Aun así, lo dicho. Ahora te toca a ti decidir cuál es la mejor o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

  • Alize

    Las versiones están muy bien, pero nadie como Amy… Esa voz que tenía era impresionante 🙂
    ¡Besotes!

    • Contintanegra

      La verdad es que tratar de igualar a alguien como Amy Winehouse es sumamente difícil. Eso es así. 🙂

COLABORADORES