Con Tinta Negra
newtoronto.com

dvsn, el nuevo dúo que sale de la compañía de Drake

Afirmar que prácticamente todo lo que toca el señor Drake tiene éxito no es para nada descabellado. Nos guste más o menos esto suele suceder en muchos casos y lo más relevante para el canadiense es que no solo hablamos de su música o, mejor dicho, la que él “canta”. Nos referimos a que su compañía musical, OVO Sound, que tiene como distribuidor a la Warner Bros, ya va dando sus frutos después de haberse fundado hace 5 años. Gente como Majid Jordan o PARTYNEXTDOOR ya han demostrado su capacidad para hacer buena música y desde hace unos meses hay “nuevos niños en el barrio”. Ellos son dvsn.

Definen lo que hacen como R&B alternativo y tal vez en 2017 así lo sea, aunque en muchas ocasiones suene al Rhythm and Blues típico de la buena época, un estilo que no se oye demasiado a día de hoy (lamentablemente). dvsn, por supuesto, también son canadienses y ya llevan varios años dentro de la compañía de Drake. Como no podía ser de otra manera, una de las primeras acciones que hizo el dúo dvsn para darse a conocer fue colaborar con el autor de Controlla (entre otras muchas canciones), suponemos que para dar visibilidad a lo que podían hacer. El tema se llamaba Faithful pero la verdad es que mucho éxito no tuvo. Aun así, antes de esto dvsn ya habían publicado sus propios tracks como este Hallucinations.

dvsn – Hallucinations

Con un estilo muy marcado, lento y pausado, el dúo compuesto por Daniel Daley y Nineteen85 logró publicar su segundo álbum de estudio hace tan solo unas semanas. Aunque se podía oír algo desde tiempo atrás fue el 13 de octubre cuando lo lanzaron al mercado y dieron la posibilidad de escucharlo en Spotify. Sin demasiados aspavientos el disco está compuesto por 13 canciones que en ningún momento te harán moverte de forma desenfrenada y loca, pero que sí desprenden un sabor añejo y de mucho gusto que hacen que te pares a oír. El mejor ejemplo de ello puede ser el tema Don’t choose, tal vez es el que más te recomendamos, o Mood y POV que no tienen mala pinta. Además, escucha Morning after, canción que da nombre al álbum y en la que cambian un poco el registro.

dvsn – Morning after

¿Qué te parece? Otra cosa no sabemos pero que mantienen en todo momento su estilo de música, de eso no cabe duda. Algo que hace que tal vez produzca cierta apatía a la hora de escuchar el disco al completo. Aun así la carrera musical de dvsn es muy corto y por lo que se ve parece que despegará en algún momento, sobre todo sabiendo que tienen a Drake por sus alrededores. ¿Crees que lo conseguirán? Podrías contestarnos o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES