Con Tinta Negra
Jacob Banks publica canciones de soul contemporáneo en The boy who cried freedom
Hoxton Square Bar & Kitchen

El mejor Jacob Banks publica The boy who cried Freedom

Definir a Jacob Banks es ir directamente a su voz. Un don de la naturaleza que hace que al escucharla, en cuestión de segundos, se te erice la piel sin darte cuenta y es que pocos cantantes pueden llegar a su registro. Así lo lleva demostrando desde que comenzó en el mundo de la música hace ya unos cuanto años, más concretamente, desde 2011. Justo ese momento fue cuando la vida de Jacob Banks dio un giro inesperado la morir su amigo de la infancia con el que solía cantar desde que era niño. Un revés que hizo que este Banks se aferrara aún más a la música y así conseguir su sueño de ser cantante.

Tras este duro acontecimiento Jacob Banks ha publicado varios álbumes, The Monologue en 2013 y The Paradox en 2015, así como ha participado en otras canciones para djs tan conocidos como Sigma o Chase & Status. Ahora en 2017 vuelve a entrar en la escena del soul contemporáneo lanzando a las masas un nuevo trabajo, pero esta vez en forma de EP, llamado The boy who cried freedom. Un conjunto de cinco canciones con un sugerente título que muestra a las claras el carácter reivindicativo de este cantante nacido en Nigeria y criado en Birmingham. Media decena de temas musicales muy diferentes pero que llevan un hilo conductor inconfundible, la voz de Jacob. Unholy war es uno de ellos y este es el vídeo oficial.

Jacob Banks – Unholy war

Pedazo de vídeo, ¿verdad? Ciertamente parece que estás viendo un corto más que un clip de una canción. Muy currado al igual que el nuevo estilo de Jacob Banks, mucho más cercano a ritmos electrónicos aunque sin perder en ningún momento sus aires de soul. Así lo deja patente en The boy who cried freedom y sobre todo en la canción Chainsmoking, tal vez la mejor del EP. Un tema que todavía no tiene videoclip oficial pero que es una auténtica oda al buen gusto. Óyela y verás como no te dejará indiferente. Sin embargo, no te debes perder Mercy y por eso aquí tienes todo el EP de Jacob Banks, que fue publicado en plataformas digitales hace tan solo 5 días.

Jacob Banks – The boy who cried freedom

Canciones a destacar: Chainsmoking, Unholy war, Mercy

Valoración: 8/10

5 canciones para marcar. Eso es lo que ha hecho Jacob Banks. ¿Te parece a ti lo mismo? Eres tú quien puede decir si te ha gustado o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

 

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES