Con Tinta Negra
Ella Mai, la nueva Kehlani británica
Pinterest

Ella Mai, la nueva Kehlani británica

¿Cuántas veces hemos hablado de que las redes sociales pueden ser un impulso gigantesco para artistas poco conocidos? Miles, ¿verdad? Pues sí, la historia se repite y es que Ella Mai también ha conseguido posicionarse entre algunos de los más grandes gracias a su actividad en los social media. Unas grabaciones realizando covers publicadas en su cuenta de Instagram fueron el primer paso hacia la consecución de un sueño para esta joven cantante nacida en Londres y que ha vivido a caballo entre la capital de Reino Unido y Nueva York.

Los primeros vídeos que publicó Ella Mai llegaron en septiembre de 2014. Desde ese entonces su ascenso ha sido absolutamente meteórico. Tanto es así que en la actualidad ya ha publicado varios EPs y se encuentra de gira junto a una de las grandes revelaciones de la música de los últimos tiempos, la maravillosa Kehlani. Un conjunto de conciertos que le ha permitido a la londinense darse a conocer mejor entre un público que busca R&B contemporáneo de calidad, justo lo que Mai puede ofrecer. Algo que ya otros artistas aparte de Kehlani han visto como es el caso de Ty Dolla Sign, con el que grabó una de sus canciones más reconocidas, She don’t.

Ella Mai ft. Ty Dolla Sign – She don’t

¿Qué te parece? No está nada mal. Una habilidad para cantar que también vio el afamado productor DJ Mustard. Él fue la figura que destapó a Ella Mai y la llevó a firmar por su sello discográfico 10 Summer Records. Después de esta firma, ya en el 2016 Mai publicó su primer EP llamado Time, compuesto por 6 tracks entre los que se encuentra el de la colaboración con Ty Dolla Sign. Meses después, el segundo EP fue Change que recoge buenos temas como Lay up o 10.000 hours. El tercero de esta trilogía de EPs se publicó un año después del primero y se llamó Ready con seis canciones más. Tras todo este trabajo, que sirve para conocer como artista a Mai, todo apunta a que lo siguiente que publique sea su álbum debut.

Ella Mai – Lay up

Si nos fijamos, aunque las comparaciones son odiosas, Ella Mai tiene un parecido importante con el estilo de Kehlani. Ambas, en sus canciones, no hablan de un amor platónico sino de un amor real, que duele y que para nada es de color de rosa. Es más, Mai en algún tema hace referencia a ese ex que le ha hecho daño y al que advierte de que nadie será mejor que ella. De todos modos, como siempre, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Aquí tienes los tres EPs.

Ella Mai – Time

Ella Mai – Change

Ella Mai – Ready

¿Te gusta o qué? Parece que no lo hace nada mal. Aun así ahora te toca a ti decidir si la incluyes en tu lista de reproducción o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES