Con Tinta Negra

Emeli Sandé, la artista revelación de 2012 en Reino Unido, presenta su nuevo single Hurts

En el argot popular se suele decir que “segundas partes nunca fueron buenas”. Como es obvio, no siempre se cumple lo que recalca esta oración pero, sin embargo, casualmente o no, a veces sí que ocurre. Sobre todo, cuando lo primero fue tan bueno que lo siguiente ya tiene que ser algo espectacular. ¿Por qué digo esto? Básicamente porque eso es lo que le está sucediendo a la artista de la que vamos a hablar hoy, Emeli Sandé, tras publicar su segundo álbum de estudio o, al menos, el primer single llamado Hurts.

Emeli siempre destaca por lo menos con su pelo rubio platino pero en este caso de su música. Esta escocesa tiene una voz prodigiosa calificada incluso de Mezzosoprano ya supuso un boom dentro del mundo de la música hace tan solo unos años. Colaborando con el rapero Professor Green en el tema Read all about it y con su tan conocido Next to me llegó a lograr dos números 1 en Reino Unido. Es más, con su primer álbum Sandé se hizo con varios premios BRIT y se consolidó como la artista revelación de 2012 en en el país británico. Ahora ha vuelto con su nuevo disco que se llama Long Live The Angels y su primer single, Hurts, ya tiene vídeo desde hace unas horas.

Emeli Sandé – Hurts

¿Qué te parece la nueva canción de Emeli? La crítica ciertamente se está cebando con la escocesa y bajo mi punto de vista el tema está bien pero no te eriza la piel. Aun así, desconocemos el resto del material del nuevo álbum que se publicará el día 11 del próximo mes de noviembre. Un trabajo discográfico en el que tiene tan solo dos colaboraciones, uno de ellos con su padre Joel Sandé, y que contiene quince tracks.

Como cualquier artista que se precie, Emeli Sandé está en plena promoción de su nuevo trabajo. Por esta razón, visitó el Live Lounge de la BBC y allí interpretó su single, Hurts, como no podía ser de otra manera. Es cierto, lo hace bien, pero no me transmite demasiado. Por otro lado, también hizo su propio cover de la canción de Kanye West, Rihanna y Paul McCartney que triunfó hace unos meses y que llevaba el título de FourFiveSeconds. Me parece que está muy bien y aquí tienes los dos vídeos.

Emeli Sandé – Hurts (en directo en el Live Lounge de la BBC)

Emeli Sandé – FourFiveSeconds (cover)

Bueno… De momento este es el material que tenemos de lo nuevo de Emeli Sandé. Ya sé que es poco para juzgar aunque me deja algo frío su single. No obstante, no me puedo despedir sin dejarles una de las canciones en las que su voz sí que es perfecta y todo te hace vibrar. Hablo de su colaboración con Rudimental en el tema Free que fue publicado en 2013 y que se conformó como un gran éxito. Aquí la tienes.

Rudimental ft. Emeli Sandé – Free

Esto es todo. Ahora puedes decir si te gustó o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES