Con Tinta Negra

Frank Ocean publica su tan ansiado nuevo disco Blonde

Si te gusta el R&B, te gusta Frank Ocean. Una simbiosis inseparable desde que en 2012 sacara su primer trabajo discográfico que llevó por título Channel Orange. Un disco que dio a conocer la particular forma de cantar de este estadounidense con canciones tan buenas como Lost, Swim good pero, sobre todo, Thinkin bout you. Su álbum debut le valió para alcanzar algo que para muchos artistas es un sueño tal vez muy lejano. Frank logró el premio Grammy como intérprete del Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y la Mejor Colaboración de Rap Cantada al participar en el tema No Church in the wild de Jay-Z y Kanye West en 2013.

Después de muchas idas y venidas, quizá demasiadas, Frank Ocean publicó hace tan solo unas horas su nuevo disco, Blonde. Un cd que estuvo acompañado de una revista llamada Boys don’t cry que solo es posible comprar de forma temporal en tiendas de Los Ángeles, Nueva York, Londres y Chicago. Una nueva forma de vender su trabajo que comenzó con el lanzamiento de un álbum visual de 45 minutos, algo que se está poniendo realmente de moda entre los grandes de la música (Beyoncé, por ejemplo, hizo una presentación de su último disco similar). Aunque Blonde está compuesto por 17 canciones distintas de momento solo es posible escuchar extractos en Apple Music, plataforma escogida para su publicación. Sin embargo, para todos los amantes de la música de Frank Ocean, sí que está disponible el vídeo del primer single del disco. El tema se llama Nikes y este es el vídeo.

Frank Ocean – Nikes 

Aunque hay que escuchar todo el disco al completo, es cierto que Frank Ocean no se caracteriza por hacer la misma música comercial de siempre. Tiene su toque personal siempre y esta vez no ha sido menos, solo hace falta ver el vídeo de Nikes. Además en este nuevo disco han participado un elenco de artistas que ya quisieran muchos tener a su lado. Entre otros está Kendrick Lamar, Pharrell, André 3000, Kanye West o Beyoncé. Como ya se ha comentado anteriormente, Blonde está alojado en la Apple Music, una plataforma que nos permite escuchar algún que otro trozo de las canciones. Aquí está.

Frank Ocean – Blonde

Poco más se puede hablar del nuevo disco de Frank Ocean. No obstante, me resulta totalmente imposible no dejarte el tema entre los temas a pesar de que sea del álbum anterior. Señoras y señores, disfruten de este Thinkin bout you que interpretó en el programa de televisión Saturday Night Live.

Frank Ocean – Thinkin bout you (en vivo en el SNL)

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES