Con Tinta Negra

Gallant, la nueva estrella del R&B que recuerda a Usher

Hay veces en las que llega algo y te sorprende. Te sorprende tanto que te deja casi sin respiración. Vives un momento en el que te preguntas de dónde ha salido y te alegras por haberlo encontrado. Esta sensación es justamente la que experimenté al oír con atención a Gallant, el invitado de hoy al blog. Digo “con atención” porque tardé mucho en darme cuenta de la enorme calidad que atesora este joven cantante estadounidense. Un nivel musical que lo demuestra en cada canción y, pos supuesto, en cada falsete que emite, que es sin duda alguna lo más característico de este artista.

Christopher Gallant comenzó desde muy joven grabándose así mismo mientras cantaba y en muchas entrevistas ha señalado que no le gustaba como sonaba. Sin embargo, este joven, nacido en Washington DC pero que perfeccionó su música en California, tenía una corazonada y es que él confió en sí mismo creyendo que él lo podía hacer. Un pensamiento que parece sencillo tener, sobre todo en los comienzos, pero que no todos logran mantener con el paso del tiempo. Él sí lo hizo y en 2014 publicó su primer EP que llevó por título Zebra. Estaba escrito de su puño y letra y rápidamente fue captado por la empresa Mind de Genius Record. Con ellos en poco más de un año Gallant logró publicar su primer álbum de estudio, Ology. Un trabajo discográfico que te lo dejo al completo aquí para que lo saborees cuanto quieras. Absolutamente imperdibles son las canciones de Weight in gold (en los siguientes párrafos hablaremos de ella) y Talking to myself.

Gallant – Ology

Con haber escuchado el CD al completo podrías pensar que ya poco más queda que decir de Gallant. No obstante, este genio del R&B contemporáneo no ha parado desde que publicara su disco en 2015. Es más, estuvo hace tan solo unos días en España dando un concierto en el Bilbao BBK Live. Además, otro de los lugares por los que ha pasado dando fe de su calidad musical fue el archiconocido show de Jimmy Fallon. Allí interpretó su canción más conocida, Weight in gold, y dejó paralizados a todos los allí presentes con sus movimientos y, sobre todo, sus falsetes interminables. Disfruta.

Gallant – Weight in gold

Es cierto que Gallant vale su “peso en oro” y lo demuestra en cada actuación. No solo estuvo en el show de Jimmy Fallon sino que también grabó una serie de canciones llamadas “In the room” que luego fueron publicadas en Youtube, consiguiendo miles y miles de visitas en tan solo unas horas. Unas grabaciones en las que para uno de los temas estuvo acompañado de la privilegiada voz de Seal. Sin embargo, este artista con se conforma con nada y también actuó en la BBC británica, acompañado del sonido de un piano, donde interpretó uno de sus tracks y además, realizó un cover del hit del rapero Fetty Wap, Again. Aquí lo puedes ver todo.

Gallant – In the room EP. 1 

Gallant ft. Seal – In the room EP. 2

Gallant – In the room EP. 3

Gallant – Skipping stones (BBC Radio 1) – Sesión con el piano  

Gallant – Again (Fetty Wap cover) (BBC Radio 1)

No sé si se te has percatado de que no he puesto ni un videoclip oficial… Sinceramente, no es necesario aunque los tiene como es obvio. Gallant que basa su música en la influencia del R&B de los 90 con artistas como Brandy, Tony Braxton o Boyz II Men también estuvo ligado al mundo del rock alternativo cuando creció. Sin embargo, en la actualidad se ha definido por el Rhythm & Blues y se le da muy pero que muy bien, incluso me recuerda un poco a Usher es sus comienzos como cantante. Aun así, no se puede saber si va a llegar tan lejos como él, aunque calidad para eso tiene. Ahora es el momento de que digas si te ha gustado o, hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES