Con Tinta Negra
25-03-1995 AhoyPrince

Homenaje a Prince

¿Cuánto cuesta una vida? ¿Es recuperable el tiempo perdido? Es cierto que nos pasamos muchos momentos de nuestro tiempo pensando en que nuestros problemas son los más graves y duros del mundo. Nadie llega a nuestro nivel. Tal vez no seamos capaces de aislarnos y darnos cuenta de lo que es realmente importante… ¿Y qué es eso tan relevante? En mi opinión, es algo muy sencillo, la salud. Si no la tenemos ya podemos hacer malabarismos con lo que sea que será muy difícil hacer cualquier cosa que nos planteemos. La salud es justo lo que le faltó a Prince Rogers Nelson, conocido mundialmente como Prince, que falleció con 57 años en la mañana de ayer jueves en Minneapolis, ciudad donde residía.

Prince siempre ha sido alguien innovador dentro la música y aunque parte de su carrera se ha dedicado al género pop es indudable que siempre ha estado íntimamente ligado al sonido funk y R&B. Justo por eso se merece este espacio en el blog. Una figura que ha contribuido tanto a que la “música negra” sea hoy lo que es y que su aportación, sobre todo, en la década de los 80 y 90 fue clave para su avance. Aunque elegir una canción de los 39 álbumes de estudio que publicó Prince puede resultar agotador, creo que todos nos quedamos con Purple rain. Un tema que la mismísima revista “Rolling Stones” sitúa en la posición número 143 de las 500 mejores de todos los tiempos.

Prince – Purple rain

Prince llegó a tener el mismo tirón que podían poseer otros grandes de la música como Michael Jackson o Madonna. Su nivel era absolutamente indiscutible y lo demostró en muchos otros temas como Kiss o When doves cry.

Prince – Kiss

Prince – When doves cry 

A pesar de conseguir estos pedazos de clásicos es difícil mostrarles algunas canciones ya que hace tan solo unos años el cantante se encargó de borrar cualquier rastro de su música que estuviera alojada en redes como Youtube o plataformas como Spotify. Aun así se pueden encontrar verdaderas joyas como la actuación en 2007 en Minneapolis cuando estuvo en el ya famoso descanso de la Superbowl. Una performance que fue considerada por muchos como una de las mejores de la historia, es más, la revista Billboard así lo señaló.

 Prince – Superbowl 2007

El último concierto del artista fue hace unas semanas en Atlanta y es obvio que la muerte de un grande como Prince genera ríos y ríos de tinta. Más allá de lo que se pueda escribir de una figura tan popular como él, en este blog siempre nos quedaremos con la parte musical, que es realmente lo que nos importa y lo que nos hace disfrutar. Por esta razón, aquí tienes algunos temas más de este genio de la música. Que descanse en paz.

Aquí puedes leer sobre Prince en El País, El Mundo y El Huffington Post.

Incluso, en días como hoy lo más importante es hacer lo que te dé la gana.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES