Con Tinta Negra

Jessie J y Sam Smith ultiman sus nuevos discos

El 2017 no ha sido un año demasiado prolífico a la hora de publicar nuevos discos. Aunque algunos lo han hecho como Jay-Z, Calvin Harris o Zak Abel, este 2017 no ha sido el 2016, una temporada en la que casi todos los más grandes de la música internacional se animaron a publicar sus obras inéditas hasta el momento. Afortunadamente, ahora algunos artistas de renombre están comenzando a revelar algunos secretos, y no tan secretos, de que pondrán toda la carne en el asador para que este año que acaba remonte musicalmente hablando. Dos de esos inigualables cantantes, que provienen de la misma zona geográfica de Europa, llevan algunas semanas comunicando a sus fans la posibilidad de nuevo disco en solitario en breve. Ellos son Sam Smith y Jessie J.

Sam Smith sigue creciendo con The thrill of it all

El esperado segundo disco del joven Sam Smith apunta a gran éxito. Después de triunfar mundialmente con temas como Money on my mind y sobre todo Stay with me, ahora vuelve a escena con The thrill of it all, su nuevo trabajo discográfico. Con su voz tan características pretende tocar todos tus sentimientos con canciones, que ya ha adelantado desde hace semanas, como Pray o To good at goodbyes. Es más esta última ya tiene vídeoclip oficial en el que Sam Smith forma parte de la trama. Asimismo, todo apunta a que podamos oír este nuevo disco de forma inminente y esto quiere decir que si los planes no cambian en el mes de noviembre ya esté publicado su segundo álbum de estudio.

Sam Smith – To good at goodbyes

Sam Smith – Pray

Jessie J vuelve a escena con R.O.S.E

Después de, tal vez, demasiado tiempo en silencio musicalmente hablando, la todoterreno Jessie J regresa. Lo hará con nuevo disco, aunque no se ha confirmado se da por hecho, y del que ya ha adelantado un par de canciones. Unos temas en los que saca su lado más personal y que adereza con el mejor sonido R&B de la época de los 90. Un estilo del que se había olvidado un poco en sus últimos discos pero que nunca está de más que recupere, sobre todo, cuando se trata de la modificable voz de Jessie J. Además, sus redes sociales están que echan fuego y en las últimas semanas no solo ha mostrado los nuevos temas sino que también ha lanzado una especie de vídeo en el que habla sobre sí misma y la importancia de no perderse en cosas que no deben tener valor. Casi 4 minutos de vídeos en los que confiesa todo lo que lleva dentro y que se llama R.O.S.E confessional. Sin embargo, aún no tenemos fecha para la publicación del disco pero sí que tenemos los temas nuevos.

Jessie J – Think about that

Jessie J – Not my ex

Jessie J – Real deal

Se pone interesante el 2017 sabiendo que Jessie J y Sam Smith sacan disco. Otra cosa no sabemos pero algún que otro tema de calidad saldrá de ahí. Además, en breve, brevísimo, tendremos el álbum de Ty Dolla Sign, sin duda otro grande aunque en otro estilo más urbano. Así que ahora te toca a ti estar feliz por la música de este año o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES