Con Tinta Negra

John Legend, una voz que hace que lo “quieras ahora”

La voz, algo tan nimio y tan diferente, tan personal y tan definitoria. Todo el mundo tiene la suya pero solo algunos privilegiados poseen una voz que parece estar hecha para la música. Sin duda alguna, una de esas voces es la del invitado de hoy al blog. Sin embargo, a diferencia de otros artistas, John Legend no solo se queda en un timbre maravilloso sino que va mucho más allá. Y es que con un piano también es capaz de crear verdaderas maravillas, convirtiéndolo en un cantante casi perfecto. Tanto es así que el número de reconocimientos en su carrera musical es lo suficiente elevado como para considerarlo una de las grandes estrellas del Rhythm and Blues actual. Es más, entre otros galardones el pasado 22 de febrero de 2015 consiguió un Oscar por la canción Glory que formaba parte de la película Selma. Un premio que llega desde el mundo del cine por lo que hasta en este campo triunfa. Antes de seguir, aquí tienes el tema.

John Legend ft. Common – Glory

Después de esta introducción tan cinematográfica, ciertamente la vida de John Legend está como para emitirla en la gran pantalla. Un medio que no le es ajeno a John Stephens, su nombre real, dado que también ha hecho sus pinitos en algunas películas. No obstante, volviendo al mundo de la música hoy queremos hablar de este cantante estadounidense porque está preparando un nuevo disco que se llamará Darkness & Light y que como él mismo señala en sus redes sociales, verá la luz pronto, antes de final de año. Además, aparte de cantar su single Love me now con tan solo el acompañamiento de un piano, también señala que en su nuevo trabajo discográfico habrá colaboraciones de la talla de Miguel o Chance The Rapper. Échale un vistazo al vídeo publicado en su cuenta de Facebook en este enlace. Además, te dejo el vídeo oficial de Love me now, aunque es probable que se publique uno nuevo.

John Legend – Love me now

¿Qué te parece esta versión de solo piano del enlace? Está muy bien. De todos modos, hace tan solo unos días el cantante de clásicos como All of me, ordinary people o It’s over comenzó a promocionarse con el vídeo lírico de Love me now que formará parte del álbum Darkness & Light. Además, no quiero perder la posibilidad de señalar que John Legend siempre trata de sorprender. Así lo hizo participando en canciones junto a Kanye West o Ludacris, en estos últimos meses lo volvió a hacer con la colaboración con el dj Tiesto, cambiando bastante su registro natural y poniendo voz a una canción de música electrónica. Aquí tienes el vídeo por si no lo has visto.

Tiesto ft. John Legend – Summer nights

Con este álbum 2016 continúa siendo un año de grandes estrenos musicales y John Legend no podía faltar. Ahora puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES