Con Tinta Negra

Jugadores de la NBA que se pasan a la música

El mundo del deporte y la música siempre han vivido una vinculación muy fuerte y más si hablamos de Estados Unidos. Un país que es mundialmente conocido por “montarte un show” en todo lo que se puede. Durante este fin de semana ha tenido lugar en el Staples Center de Los Ángeles uno de los mayores eventos del deporte norteamericano e internacional, el All Star. Una auténtica fiesta del baloncesto en el que los protagonistas son los jugadores pero también lo es el espectáculo en el que la música forma parte indivisible de todo. Con decirte que DJ Khaled era parte del jurado del concurso de mates ya te podrás hacer una idea del valor de la música en este fin de semana de las estrellas.

Cientos de veces la música, y particularmente el Hip Hop, se ha unido al basket formando un tándem casi siempre espectacular y que queda en el recuerdo de muchos aficionados. ¿Quién no se acuerda de aquel mítico I believe I can fly de R Kelly, aquel Wings de Macklemore o aquel Basketball de Lil Wow Bow junto a Jermaine Dupri? Son temas que, más allá de que te guste este deporte, siempre quedan en nuestras memorias. Sin embargo, lo paradójico de todos esto es que no solo los cantantes se unen al baloncesto para sacar canciones sino que desde hace mucho los jugadores también dan la nota creando temas, con mayor o menor acierto según el caso. Justo en la actualidad podemos encontrar a diferentes baloncestistas que “tienen una doble profesión” y es que también se dedican al mundo de la música. Damian Lillard es uno de ellos.

Dame D.O.L.L.A ft. Paul Rey – Bigger than us

El jugador de los Portland Trail Blazers no se corta y es que lo hace realmente bien. Es más, con seguridad diríamos que Lillard podría tener cierto recorrido en el mundo de la música. Parece que el Hip Hop lo lleva en la sangre y muchos jugadores han tirado por esa vía reivindicativa. Otro ejemplo es el siempre aclamado base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, que hace ya unos años se dedicó a realizar un poco de rap y sacó algunas canciones. Sin duda, la más destacada fue Premiere love junto al Rickwell en la que el jugador rapea en francés y no lo hace nada mal.

Tony Parker ft. Rickwell – Premiere love

Un temazo y eso es indiscutible. No obstante, en la actual temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo podemos encontrar a otros personajes que arriesgan aún más delante de los micrófonos. Tal vez el caso más destacado es Victor Oladipo, escolta de Indiana Pacers. El ex de Oklahoma City Thunders lleva tiempo deslumbrando y no solo por sus mates sino también por su “buena” música R&B. Canta y lo hace realmente bien. Incluso, el pasado 2017 lanzó a los aficionados del basket y a los amantes del Rhythm and Blues su primer álbum de estudio en el que participaron figuras reconocidas como Eric Bellinger o el rapero 2 Chainz. En este disco se pueden hallar joyitas como Song for you o Unfollow que dan ganas de escuchar con regularidad.

Victor Oladipo – Song for you

Victor Oladipo ft. Eric Bellinger – Unfollow

Victor Oladipo – Songs for you (Álbum)

Parece claro que si quiere retirarse de las canchas tiene cierto recorrido hecho en el mundo de la música. Victor Oladipo se atreve con todo y no lo hace nada mal. Aun así, existen muchos otros casos de jugadores de baloncesto NBA que se han atrevido con el mundo de la música pero no han terminado con éxito. La lista es larga. Shaquille Oneall, Kobe Bryant o Jason Kidd son algunos ejemplos. De todos modos, lo mejor es que cada uno se dedique a hacer lo mejor que sabe porque los casos como Damian Lillard o Victor Oladipo, que dominan varias facetas, son escasos. ¿Qué te parece? ¿Crees que cada uno debe hacer lo mejor que sabe hacer? Ahora es el momento de decirnos si crees que sí o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES