Con Tinta Negra

Justin Bieber y Usher en directo en el Live Lounge de la BBC

Justin Bieber siempre le deberá algo a Usher. No solo por inspirarle como artista sino también como uno de sus descubridores cuando el joven canadiense rubio aún tan solo era un niño que grababa vídeos en Youtube. Unos clips de canciones como la de So sick de Ne-Yo con los que comenzó a darse a conocer y con los que gracias a ellos es ahora la figura musical que es, más allá de lo que pueda llegar a ser como persona. Sin duda alguna, Justin Bieber es un artista que mueve masas por todo el mundo y que últimamente con la compañía de Diplo consigue hacer oro con su música. Canciones como Cold Water o Let me love you junto a DJ Snake en la actualidad, aparte de Where are Ü now?, Sorry y muchas más que ya conoces, han pegado un auténtico pelotazo en las listas de éxitos y en más de una discoteca…

Volviendo al tema que nos ocupaba, Justin Bieber no sería nadie, o al menos el que es, sin Usher. El cantante estadounidense junto a su socio Scooter Braun fueron los responsables de que Bieber firmase su primer contrato con un sello discográfico. Esta situación impulsó al canadiense hasta el estrellato convirtiéndolo en lo que es actualmente, uno de los artistas que más tirón posee en el mundo. Algo que bajo mi punto de vista ha empañado el enorme talento que considero que tiene Bieber delante de un micrófono. Aun así, a veces da pinchazos de lo bueno que es y así lo ha demostrado en su estancia en el Live Lounge de la Radio 1 de la BBC británica. Allí, Justin Bieber interpretó en directo el tema Cold water y, sobre todo, el de Fast car de Tracy Chapman acompañado solo de una guitarra, además de un pequeño rap de 2 Pac.

Justin Bieber – Cold Water (Live Lounge BBC Radio 1)

Justin Bieber – Fast car (cover de Tracy Chapman en el Live Lounge BBC Radio 1) 

Justin Bieber – Thugz mansion (cover de 2 Pac en el Live Lounge BBC Radio 1)

¿Qué te parece? No lo hace mal aunque yo le quitaría el micrófono electrónico con el que canta para valorar bien su actuación en directo. No obstante, no vamos a restarle el mérito. Sin embargo, en este post no hemos venido a hablar solo de Justin sino también de Usher. Raymond no deja de promocionarse publicando vídeos de su último disco cada tres semanas y además se suma a la ola de promoción europea que proporciona estar en el Live Lounge de la BBC tal y como hizo Bieber. Sin embargo, Usher tiene más galones e interpreta sus temas escogidos con toda una banda a sus espaldas. El autor de temas inolvidables como Yeah o Confessions eligió cantar su single referencia ahora mismo, Crash, y hacer un cover del archiconocido tema Don’t let me down de The Chainsmokers.

Usher – Don’t love me down (Cover de The Chainsmokers en el Live Lounge) 

Usher – Crash (Live Lounge)

¿Usher o Justin Bieber? No… No te haré elegir porque creo que cada uno debe hacer lo que sabe y porque creo que Usher está en otro planeta. Aun así, puedes decir si te gustaron sus interpretaciones en directo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES