Con Tinta Negra

Justin Timberlake triunfa en el Halftime Show de la Superbowl 2018

Anoche saltó la sorpresa en Minneapolis. Los grandes favoritos, los Patriots de Boston, cayeron ante los Eagles de Filadelfia en la siempre espectacular final de la Superbowl. Un espectáculo que millones de personas de todo el mundo no se pierden cada mes de febrero. Un show que da mucho juego más allá de lo deportivo y es que el intermedio se erige, probablemente, como una de las performances más espectaculares que se pueden ver a nivel mundial. Este año le tocó a Justin Timberlake ser la estrella del Halftime show y Pink se encargó de protagonizar el momento emotivo de la noche cantando el himno de los Estados Unidos, un clásico donde los haya.

Aunque el himno siempre copa muchos titulares, la gran actuación fue la de Justin Timberlake, siendo la tercera vez que se ponía delante del gran público en un Halftime Show. Antes ya lo había hecho con su anterior grupo, NSYNC, y junto a Janet Jackson en el recordadísimo “pezonaso” de la hermana del Rey del Pop, por lo que experiencia en la materia tenía el bueno de Justin y no defraudó a nadie. Unos quince minutos de performance, cantando y bailando en directo, que a buen seguro se recordarán en los próximos años.

JT lanzó hace tan solo unas semanas su último disco, Man of the woods, y se preveía que interpretara algo de lo nuevo en este gran espectáculo pero, sin embargo, supo darle a las masas de fans lo que querían. El de Tenesis tiró de repertorio y temas clásicos para conquistar a los miles de aficionados del fútbol americano que se aglutinaron en el US Bank Stadium y le funcionó a la perfección. Sexy back, Señorita, Rock your body o incluso Cry me a river fueron algunas de las canciones que hicieron delirar a los presentes en el estadio de Minneapolis. Buena música que se sobrepuso a la pirotecnia, la siempre espectacular puesta en escena con decenas de bailarines, los efectos o las acrobacias que han reinado en años anteriores. Además, para llevarse el punto de semi dios del RnB, Timberlake hizo un tributo al incomparable Prince realizando prácticamente un dueto con el cantante fallecido gracias a un holograma que llenó todo el estadio de color púrpura. Sin duda, digno de ver.

Es cierto que Justin Timberlake se convirtió anoche en uno de los grandes temas de conversación, su actuación lo merecía. No obstante, JT nos ha dado una de cal y una de arena. Como ya comentamos anteriormente, Man of the woods es su nuevo disco y todos estábamos espectantes por saber qué haría para sorprendernos. Sin embargo, el resultado no es del todo bueno. La crítica no ha acogido con gusto su inclinación por el “country/pop” de estas 16 canciones que contiene el que es el qunto álbum de estudio, en el que colaboran gente como Alicia Keys o Chris Stapleton. Por supuesto, como ya es habitual en este disco también ha trabajado Pharrell Williams y Timbaland, teniendo canciones destacadas como Say something. Aun así lo mejor es que lo oigas al completo tú mismo.

¿Qué te parece? Tristemente me quedo con la actuación más que con el nuevo disco aunque habrá que darle tiempo… Si te ha gustado puedes decírnoslo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES