Con Tinta Negra
Youtube

Kevin Ross presenta su primer álbum de puro R&B

¿Quién sabe? Tal vez hoy para mucha gente sea uno de los días más importantes de su vida. Desconociendo para cuánta gente esta jornada de viernes es especial, sí que podemos afirmar que este 24 de marzo de 2017 es sumamente relevante para Kevin Ross. Este joven cantante acaba de lanzar, hace tan solo unas horas, su primer álbum de estudio, The awakening, y por el que lleva trabajando e incluso estudiando desde hace muchísimo tiempo. Un cantante que desde muy pequeño tuvo claro a qué se quería dedicar y luchó por ello estudiando en el Berklee College of Music en Boston y graduándose en “composición de canciones”.

Hoy este artista de Washington DC presenta en sociedad su trabajo más elaborado. Un disco de puro R&B en el que transmite su buen hacer a la hora de cantar. Con una voz suave logra engancharte en sus melodías tranquilas y que recuerdan un poco a los comienzos de muchos grandes de la música como Chris Brown o incluso Ne-Yo. Con este último ya Kevin Ross tuvo la oportunidad de trabajar en 2014 cuando participó en su gira de conciertos. Una relación que le permitió al de Washington tenerlo entre sus colaboradores en su EP Dialogue in the grey, Overrated se llamaba el tema que interpretan los dos.

Kevin Ross ft. Ne-Yo – Overrated

Volviendo al presente, Kevin Ross ya es un cantante mucho más consolidado que el que era en 2014. A sus 29 años de edad ya ha conseguido algunas premios como el de “mejor nuevo artista de R&B” por la compañía AOL Music. Este galardón junto a otros han llevado al norteamericano a publicar su propio trabajo que sin duda alguna tendrá gran aceptación. Este álbum de estudio se presenta hoy pero desde hace tiempo se pueden oír algunos de sus temas en diferentes plataformas musicales. Es más, una de sus canciones, quizá la mejor del disco, Long song away, posee más de 2 millones y medio de reproducciones. Por lo tanto, no debes perdértela ya que cuenta con su propio vídeo oficial.

Kevin Ross – Long song away

Kevin Ross abre su álbum diciéndole al mundo “You can be great”, una frase que probablemente se erija como una sentencia de motivación de cara a sus seguidores y es que el norteamericano tiene todo para ser un grande. Aunque es cierto que le queda un largo recorrido en este mundo de la música, con este The awakening se presenta como un buen candidato a alzarse con algún galardón más relacionado con el Rhythm and Blues, a pesar de que antes debe contar con el respaldo del gran público. Aun así, para empezar lo hace genial al colaborar con ilustres del género como BJ The Chicago Kid y con otras canciones, aparte de Long song away, como O.I.L o Don’t forget about me. Dado que no puedes perderte todo el álbum, aquí lo tienes.

Kevin Ross – The Awakening

Canciones a destacar: Long song away, Don’t forget about me, Be great
Valoración: 7/10

¿Qué te parece? ¿Lo conocías? Sinceramente creo que tiene visos de llegar lejos aunque lo tendrán que decidir sus seguidores. Ahora tú podrías decir si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES