Con Tinta Negra

La mejor versión de John Legend en su nuevo disco Darkness & Light

10 premios Grammy, 1 Globo de Oro e incluso 1 Oscar. Nadie puede discutir que John Legend es una auténtica “leyenda” dentro y fuera del mundo de la música. Se podría decir que es un verdadero referente que muchos querrían emular. Me atrevería a decir que es una especie de Frank Sinatra pero trasladándolo desde la década de los 30 o 40 a la de los 2000 o 2010. Aun así este post no está hecho solo para halagar la figura de John Legend sino para hablar sobre su nuevo disco, Darkness and light.

John Legend – Love me now

Sin duda alguna, este es el tema principal del quinto álbum de estudio de John Legend. Una canción que ha gustado mucho entre sus seguidores y que probablemente pueda llegar a convertirse con el paso del tiempo en uno de sus tracks insignias al igual que ya lo son otros como All of me, Ordinary people o, si nos vamos a sus comienzos como cantante en solitario, Save room. No obstante, este nuevo disco está compuesto por 12 canciones que en general continúan con la tónica típica de este cantante norteamericano. Son canciones que hablan sobre el amor, en su mayoría, y que tratan de reivindicar un mundo en el que este sentimiento sea lo más importante.

En este Darkness and light John Legend ha seleccionado a conciencia quiénes serían los artistas que iban a colaborar con él en sus temas. De ahí que haya elegido a uno de los raperos con más proyección de la actualidad como es Chance The Rapper o un cantante que en cada estrofa pone su alma como es Miguel. Aunque tiene una colaboración más con Brittany Howard, estas son las más llamativas. Es más, tanto Penthouse floor como Overload son dos de los temas que podrían llegar a asaltar las listas de éxitos una vez se conviertan en singles del disco, algo que ahora mismo copa Love me now.

John Legend ha sabido dar con la tecla del éxito desde el minuto uno con su canción Love me now. Sin embargo, su estilo R&B/Neo soul ha quedado plasmado también en otros temas, que les recomiendo, como Surefire o What you do to me. No tengo dudas de que estos se convertirán en los hits de Darkness and light. El resto de canciones del álbum no están mal, aunque tal vez simplemente son un continuar con la clásica balada de John Legend que te llega más o menos dependiendo de tu estado de ánimo. Aun así tiene mucho mérito y lo mejor de todo es que lo puedes escuchar al completo en abierto. Aquí lo tienes.

John Legend – Darkness & light 

Canciones a destacar: Love me now, Surefire y Overload
Valoración: 8/10

Hasta aquí llega la crítica del nuevo disco de John Legend, Darkness & light. Tú también puedes aportar tu opinión o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES