Con Tinta Negra

La nueva estrella del R&B se llama Mark Asari

Por mucho que nos empeñemos nunca es sencillo encontrar una joya. Da igual en el ámbito que nos movamos, hallar algo que no solo merezca la pena sino que parezca, de primeras, que tiene un alto valor, no es fácil. En el mundo de la música, afortunadamente, de vez en cuando aparece un diamante, casi siempre en bruto y con ciertas aristas, que da la sensación de que con el tiempo se pulirá y llegará a valer muchísimas. Hace tan solo unos días en Con Tinta Negra nos topamos con un artista que ya damos casi por hecho que es cuestión de meses despegará y se dará a conocer. Su nombre es Mark Asari y su principal carta de presentación es Ain’t gotta talk.

Mark Asari – Ain’t gotta talk

R&B de calidad, de eso no cabe duda. Una base, una lírica y lo más importante una voz que da empaque a todo. Con un aroma al rhythm and blues de principios de los 2000, época en la que triunfaba Mario, Usher o R. Kelly, ahora Mark Asari ha sabido dar su toque personal en una canción que se agradece y que merece mucho la pena escuchar. Sin embargo, este británico con descendencia ghanesa lleva ya algún tiempo intentando hacerse un hueco en el mundo de la música. Un esfuerzo que está empezando a ser recompensado. Es más, en la última película de Cincuenta sombras de Grey aparece un tema que está interpretado por él y que se incluye en el soundtrack de este filme que ya recoge canciones de otros grandes como The Weeknd, Beyoncé o Ellie Goulding. Todo un reconocimiento para Mark Asari que está comenzando a despegar. Por cierto, el tema se llama I need a good one pero el cantante ha lanzado su propia versión llamada Good one, más estilo urbano que el de la película, y en la que también pone voz Giggs.

Mark Asari ft. Giggs – Good one

Mark Asari poco a poco irá creciendo aunque ya es posible oírlo en alguna radio importante como la BBC. Algo que no sorprende dado que ya está trabajando en publicar un trabajo discográfico, sin fecha de lanzamiento aún, y que presumiblemente será de calidad y garantías. Aun así, habrá que esperar para poder adquirir y oír lo que será el primer disco de Asari. No obstante, lo que sí podemos hacer “right now” es disfrutar de algunos de los temas que ya el cantante británico ha publicado en las redes sociales, sobre todo, en Soundcloud. Muy recomendable es el track de Baby yo, Knockin o incluso el cover de Wild thoughts de Dj Khaled junto a Rihanna y Bryson Tiller.

Mark Asari – Baby yo

Mark Asari – Knockin

Mark Asari – Wild thoughts (cover)

¿Qué te parece? Sin duda alguna, apunta maneras y tiene clase para lograr llegar lejos. Ahora te toca decidir si lo vas a volver a oír o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES