Con Tinta Negra

Las Fifth Harmony homenajean a las Destiny’s Child antes de su concierto en España

Destiny’s Child, The Pussycats Dolls, Spice Girls, Danity Kane… La verdad es que te pones a pensar y la lista de grupos musicales compuestos por chicas es bastante largo, eso sí, cada uno con mayor o menor éxito. Sin embargo, el grupo del que hablamos hoy tiene algo diferente al resto y es que las integrantes de Fifth Harmony no tenían pensado conformarse como un quinteto sino como solistas. Fue la buena visión del carismático Simon Cowell, jurado de X Factor, quien les dio la idea de que se juntasen para seguir en el programa de televisión. Algo que les salió bien viendo cuál es el presente de estas cinco jóvenes pero que en el show televisivo solo les llevó a quedar terceras. Aun así, fíjate cómo cantó cada una la primera vez que pisaron el escenario del X Factor de EEUU.

Audiciones individuales

Siendo tan solo unas adolescentes ya se les veía mucho talento. Bajo mi punto de vista Allyson Brooke, Normani Kodei, Dinah Jane, Camila Cabello y Lauren Jauregui, lo tienen todo para triunfar y así lo están haciendo después de terminar su participación en Factor X. Talento, juventud, ganas de luchar por su sueño, contactos de calidad y mucho más. De ahí que desde 2013 no hayan parado de trabajar, primero en la creación de un EP, luego en la grabación de su primer álbum de estudio y ya en 2016 en la elaboración de su segundo disco llamado 7/27, fecha de la fundación del grupo. Hace tan solo unos días han actuado haciendo un homenaje a las Destiny’s Child de Beyoncé y Kelly Rowland. No lo han hecho nada mal.

Homenaje a las Destiny’s Child

Obviamente se lo han currado mucho para llegar a donde han llegado. Aun así, quiero decir que tal vez a veces su música se convierte demasiado en algo comercial, aunque es absolutamente respetable. Con ella se han conseguido colar en las listas de éxito de medio mundo incluidas las de España. Es más, en este país han logrado reunir una buena cantidad de fans y el próximo mes de octubre, el día 14, actuarán por primera vez en tierras españolas. Su concierto será en el Palau Sant Jordi de Barcelona y aquí puedes ver cómo pillar las entradas. Además también échale un vistazo a la que me parece una de sus mejores actuaciones. La canción es de Shontelle y es la misma que eligió el gran James Arthur para ganar el Factor X de Reino Unido.

Fifth Harmony – Impossible

A pesar de esta actuación y muchas otras, estas cinco chicas se nos han hecho mayores. Desde su hit Worth it, quizá el tema más conocido que tienen hasta la fecha, no han parado de crecer como artistas. Es más, en la actualidad ya se codean con grandes como Fetty Wap o Ty Dolla Sign con los que interpretaron diferentes canciones que incluyeron en su último disco y con los que grabaron distintos videoclips. Antes de verlos, también hay que mencionar que Fifth Harmony también se han atrevido a cantar en español en más de una ocasión y que poseen otros temas como Suga mama, The life o Gonna get better que son muy recomendables. Ahora sí, aquí va una buena ración de vídeos.

Fifth Harmony ft. Ty Dolla Sign – Work from home 

Fifth Harmony ft. Fetty Wap – All in my head (flex)

Fitth Harmony ft. Kid Ink – Worth it 

Fifth Harmony cantando en español 

Estas cinco chicas tuvieron que cambiarse el nombre hasta tres veces porque no lograban dar con el éxito. Sin embargo, ahora lo están alcanzando y además en todo el mundo. ¿Qué te parece? Puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES